Logo Soy Carmin
Mascarilla casera de flor de jamaica para desvanecer las arrugas del rostro
Belleza

Mascarilla casera de flor de jamaica para desvanecer las arrugas del rostro

La mascarilla facial elaborada con flor de jamaica es efectiva para promover la producción de colágeno y desvanecer las arrugas del rostro. Además, es un remedio casero ideal para hidratar el rostro, exfoliar la piel, combatir el acné y reducir la acumulación de sebo en el cutis

Por: Marisela Salazar

Mascarilla casera de flor de jamaica para desvanecer las arrugas del rostro(Fuente: Pexels)

Mascarilla casera de flor de jamaica para desvanecer las arrugas del rostro | Fuente: Pexels

La mascarilla facial elaborada con flor de jamaica es efectiva para promover la producción de colágeno y desvanecer las arrugas del rostro. Además, es un remedio casero ideal para hidratar el rostro, exfoliar la piel, combatir el acné y reducir la acumulación de sebo en el cutis.

El envejecimiento cutáneo es un proceso inevitable pero es posible retrasar la aparición de arrugas prematuras en el rostro con la aplicación de mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel a profundidad.

La flor de jamaica contiene grandes cantidades de vitaminas A, C, B1 y E y minerales como hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y calcio, también destaca su alto contenido de aminoácidos que ayudan a restaurar la piel maltratada.

Esta planta medicinal es efectiva para estimular la producción de colágeno, favorece la regeneración de las células, acelera el proceso de cicatrización, desvanece las manchas y unifica el tono de la piel.

Seguir leyendo: Cómo depilar las piernas con bicarbonato de sodio y café

Posee propiedades antioxidantes que se encargan de combatir a los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel, pero además, por sus propiedades antiinflamatorias es ideal para eliminar las bolsas en los ojos.

El yogurt contiene ácido láctico y aminoácidos que ayudan a mantener el cutis humectado, limpio y terso. Actúa como un exfoliante natural, favorece la producción de colágeno, aporta elasticidad y luminosidad y ayuda a reparar el daño provocado por el sol.

Seguir leyendo: Remedios caseros para eliminar malo olores en el interior del hogar

La miel es uno de los ingredientes naturales más empleados en la industria cosmética para el cuidado y embellecimiento de la piel porque cuenta con propiedades antisépticas, cicatrizantes, exfoliantes, hidratantes, astringentes y antioxidantes. 

Las mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales son beneficiosas para el cutis por las vitaminas y minerales que contienen, por lo tanto, incluirlas en la rutina de belleza habitual ayuda a conservar una apariencia joven durante más tiempo.

A continuación compartimos una mascarilla casera elaborada con flor de jamaica, yogurt y miel efectiva para desvanecer las arrugas del rostro:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de flor de jamaica (licuada con media taza de agua).
  • 2 cucharadas de arcilla verde.
  • Media cucharada de yogurt natural.
  • Media cucharada de miel.
  • Media taza de agua

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.

Aplicación:

  • Lava correctamente el rostro para eliminar maquillaje e impurezas.
  • Aplica la mascarilla sobre el rostro con una brocha.
  • Deja actuar durante 20 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.
  • Usa crema hidratante en el rostro después de retirarla. 
  • Aplica la mascarilla dos veces a la semana por las noches.

Es importante limpiar el rostro antes de aplicar la mascarilla para que los principios activos de los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel. Asimismo, es recomendable realizar una prueba de alergia en el brazo para descartar posibles reacciones en el cutis.

Aunque los remedios caseros son efectivos para el cuidado de la piel, no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlos y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.

Además de emplear las mascarillas caseras para combatir los signos de la edad también es importante realizar una correcta limpieza del rostro diaria, usar protección solar, mantener una sana alimentación y abundante hidratación y adoptar hábitos saludables.