Logo Soy Carmin
Mascarilla de cacahuate para una piel más joven
Belleza

Mascarilla de cacahuate para una piel más joven

La mascarilla de cacahuate es una de las más efectivas para humectar la piel desde dentro. ¡Prepárala en casa!

Por: Jazmin Lopez

Mascarilla de cacahuate para una piel más joven(unsplash)

Mascarilla de cacahuate para una piel más joven | unsplash

¿Sabías que el cacahuate es un ingrediente que promueve la regeneración celular, ayudándonos a mantener la juventud de nuestra piel?

El mundo de la cosmética ha aprovechado todo lo que este delicioso alimento aporta a la salud de la dermis y queremos compartirte la manera en que puedes preparar una maravillosa mascarilla de cacahuate que traerá solución a muchos de tus problemas cutáneos.

Cabe destacar que otro punto importante para conservar una piel llena de vida es la exfoliación porque sirve para eliminar las células muertas de la piel y obtener mayor suavidad y brillo, disminuyendo también manchitas causadas por el sol y acné.

Mascarilla de cacahuate para una piel hermosa (unsplash)


Mascarilla de cacahuate para tener una piel joven 

El cacahuate es un alimento rico en nutrientes como ácido fólico y vitamina E, combinación que lo convierte en un alimento básico para hidratar la piel y a protegerla del envejecimiento. Es también buena para las pieles secas que precisan de hidratación adicional.

Gracias a los ácidos grasos contenidos en los cacahuates los cuales también son potentes antioxidantes, previene y disminuye arrugas en la piel causadas por la edad y el cansancio, humecta y mantiene la elasiticidad.

La mascarilla:

*Antes de comenzar, recuerda lavar perfectamente tu rostro con agua y jabón neutro.

Mezcla dos cucharadas de mantequilla de maní con dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Aplica la mascarilla en la cara y el cuello, dejándola actuar 20 minutos y al final enjuaga con agua templada.

Gracias al magnesio, el cacahuate mejora el flujo de sangre a la piel, la mantiene brillante desde el interior y favorece su hidratación debido a sus ácidos grasos Omega 3. Por supuesto que también recomendamos que consumas este alimento, esto potenciará el efecto rejuvenecedor.

La mascarilla de mantequilla de cacahuate pone fin a la suciedad y las impurezas de la piel. Elimina toxinas y residuos del cuerpo, por lo que aporta a la piel un aspecto más sano y jovial. El contenido de proteína de los cacahuates ayuda a regenerar las células. Así que si deseas un rostro hermoso todos los días, esta mascarilla de cacahuate podría ser solución. ¡Ponla a prueba! 

TE RECOMENDAMOS