Logo Soy Carmin
Mascarilla de bicarbonato de sodio para remover los puntos negros
Belleza

Mascarilla de bicarbonato de sodio para remover los puntos negros

Dile adiós a los puntos negros, además de disminuir los poros abiertos con una mascarilla de bicarbonato de sodio que hará que tu piel quede sin textura, además de hacer una limpieza natural y profunda con pocos ingredientes, cuidando tu cartera.

Por: Wendy González

Mascarilla de bicarbonato de sodio para remover los puntos negros(Unsplash)

Mascarilla de bicarbonato de sodio para remover los puntos negros | Unsplash

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que tienen varias utilidades dentro del área de belleza, sobre todo en el cuidado de la piel, ya que ayuda a exfoliar la piel de una forma natural, dejándola libre de impurezas y suave. Sin embargo, nunca está de más mencionar que hay que tener cuidado con este ingrediente pues puede causar reacciones en la piel si se tiene una piel delicada.

Pues uno de los elementos que son esenciales en el cuidado de la piel es el equilibrio del PH, esto quiere decir que al desequilibrarse el PH de la piel es cuando aparecen las bacterias, grasa y los odiosos puntos negros, por lo una mascarilla casera de bicarbonato de sodio es una forma natural, fácil y accesible de cuidar la piel con tan solo un par de ingredientes que tenemos en la cocina con facilidad.

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que reduce los efectos de una piel grasa o mixta. Esto significa que ayuda a neutralizar los ácidos, tiene propiedades antibacterianas, por lo elimina con facilidad las toxinas de la piel, ya que tiene micro partículas alcalinas que permiten restaurar el pH de la piel, haciendo que la piel se sienta más suave pues hace una exfoliación natural.

Elimina las células muertas de las zonas rugosas de la piel, además de erradicar las finas líneas de expresión, entre otras parte del cuerpo como es el caso de las zonas rugosas como los codos y rodillas. Además de ser un tratamiento directo para el acné en las pieles que tienen tendencia a tener granos o barritos, debido a que elimina las bacterias de una forma natural y elimina poco a poco las manchas de la piel.

Sin embargo, lo que más nos importa en este tema son los puntos negros. Que son aquellos poros obstruidos en la zona T, el bicarbonato ayuda a que poco a poco se puedan reducir los puntos negros con el paso de las semanas y combinado con otros ingredientes como el romero ayudará en gran manera para las mujeres que padecen de estos problemas de la piel.

¿Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato de sodio para remover los puntos negros?

Ingredientes

  • 30 ml o 2 cucharadas de agua tibia con romero
  • 2 cucharadas o 30 gramos de bicarbonato de sodio
Mascarilla de bicarbonato de sodio para remover los puntos negros. Pexels

Modo de preparación

Pon a hervir en una olla pequeña agua con varias ramitas de romero, deja hervir un par de minutos hasta que esté en su punto de ebullición. Alejar de la estufa, para que quede a temperatura ambiente. Después en un recipiente agrega las dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el agua de romero, mezclando todo hasta que quede una pasta homogénea.

Aplica la pasta en la zona donde se desea remover los puntos negros, dejar de reposar 15 minutos, enjuagar con agua tibia y seca con una toalla de algodón de una forma suave. Después de reposar tu piel limpia, aplica una crema o suero hidratante, y repite esta mascarilla casera al menos 2 veces por semanas para ver resultados rápidos en un par de meses.

Para quienes no saben el agua de romero además de hidratar la piel, ayuda minimizar los poros de la piel, siendo la principal causa por la que las personas padecen de imperfecciones con mayor facilidad, debido a que entra con mayor facilidad la contaminación y el exceso de sebo, creando textura sobre la piel. Por otro lado, el agua de romero combate la inflamación y favorece a las pieles delicadas.

Mascarilla de bicarbonato de sodio para remover los puntos negros. Pexels

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios