Logo Soy Carmin
Mascarilla de bicarbonato para eliminar arrugas de la cara
Belleza

Mascarilla de bicarbonato para eliminar arrugas de la cara

Esta mascarilla de bicarbonato será el auxiliar perfecto para ayudarte a eliminar las arrugas de la cara.

Por: Joselyn Sánchez

Mascarilla de bicarbonato para eliminar arrugas de la cara(Especial)

Mascarilla de bicarbonato para eliminar arrugas de la cara | Especial

Con la edad también llegan las arrugas, algo que no podemos evitar pero que sin duda si podemos retrasar su aparición y atenuarlas para que se perciban menos, lo cual podemos lograrlo con estas mascarillas caseras cuyo ingrediente principal es el bicarbonato de sodio, un ingrediente barato y que seguro tiene en casa.

Y es que si tienes más de 30 es posible que las arrugas ya comiencen a marcarse en tu rostro. Por eso te recomendamos estas mascarillas cuyo ingrediente principal es el bicarbonato, lo que además de ayudarte a disminuir las arrugas permitirá eliminar bacterias y minimizar manchas solares.

Bicarbonato y aceite de coco

Lo único que necesitas es una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de aceite de coco, las cuales debes colocar en un recipiente limpio en donde debes integrar hasta que quede una pasta homogénea la cual debes colocar sobre el rostro limpio.

Esta mascarilla la puedes colocar con una brocha para mejores resultados o con los dedos mientras realizas movimientos circulares. Dejas que la mascarilla actué durante 15 a 20 minutos y después la retiras con agua fría. La puedes usar una vez a la semana.

Con esta mascarilla lograrás una buena hidratación en la piel, la cual es clave para combatir las arrugas, por lo que esta mascarilla te aportará esos beneficios.

Mascarilla de bicarbonato para eliminar arrugas de la cara FOTO: PEXELS

Mascarilla exfoliante

Para esta mascarilla necesitarás tres cucharadas de bicarbonato de sodio, 30 mililitros de agua mineral, el jugo de medio limón y cuatro gotas de aceite de oliva o si prefieres puede ser lavanda o almendras.

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano debes colocar el bicarbonato en un recipiente limpio y lo mezclas con el agua mineral hasta conseguir una pasta a la que le vas a agregar el jugo de limón y hasta el final el aceite que hayas elegido.

Esta mascarilla la puedes usar una vez cada dos semanas y solo deberás colocarla sobre el rostro limpio durante 15 minutos y posterior a ese tiempo enjuaga con agua tibia. Esto te ayudará a eliminar las células muertas y las toxinas que se almacenan en tu piel, además de que la hidratarán.

Mascarilla de bicarbonato para eliminar arrugas de la cara FOTO: PEXELS

Mascarilla suavizante

Solo necesitas dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una bolsa de té de manzanilla, media taza de agua, dos cucharadas de avena en copos y una cucharada de  miel.

Lo primero que debes hacer es preparar la infusión de manzanilla como normalmente lo haces. Mientras que la avena la debes desintegrar a mano o en la licuadora. Una vez listo, coloca el bicarbonato, la miel y la avena en un recipiente limpio y luego incorporas la manzanilla de a poco y cuando esté tibia.

Una vez lista la mezcla, la colocas en la cara con ligeros toques, si tienes piel grasa o mixta, enfócate en las áreas como la zona T y deja actuar durante 20 minutos para posteriormente enjuagar con agua tibia o fría.

Esta mascarilla la puedes repetir hasta una vez por semana y además de ayudarte a minimizar las arrugas, te dejará una piel resplandeciente y suave, por lo que no dudes en consentirte con esta mezcla casera y no olvides colocar tu crema hidratante al término.

Mascarilla de bicarbonato para eliminar arrugas de la cara FOTO: PEXELS