Belleza

Mascarilla coreana de arroz para eliminar arrugas

Te contamos todo sobre la tradición milenaria de belleza que ha hecho de las coreanas unas verdaderas expertas en el cuidado de la piel, te quitará varios años de encima 

Por Brenda Colón

-

La mascarilla coreana de arroz para eliminar arrugas es una de las más efectivas para quitarte años de encima, pues es parte de la tradición de belleza que ha hecho de las mujeres coreanas verdaderas expertas en el cuidado de la piel.

Como ya lo sabes, el arroz es uno de los ingredientes naturales que más beneficios aporta a nuestra piel, hay varias formas de prepararlo para aplicarle y aprovechar al máximo todos sus nutrientes. Esta mascarilla casera para eliminar arrugas no es la excepción y solo requieres cuatro ingredientes para prepararla. 

En sí, los beneficios del arroz para la piel consisten en retrasar toda señal del envejecimiento, suavizan y eliminar arrugas, nos ayuda a tensar la piel, a recuperar nuestro tono natural, a mantener los poros limpios, aporta vitaminas como la B, minerales como el magnesio, fósforo, calcio, proteína, potasio, grasas vegetales y aminoácidos.

Leer más: Crema casera de naranja y toronja para hidratar la piel 

En este caso, mezclaremos arroz con leche vegetal y aceites esenciales de jojoba y almendra, con lo que lograremos un efecto hidratante, rejuvenecedor y blanqueador sin efectos secundarios que reducirá las arrugas considerablemente.

Cómo preparar la mascarilla coreana de arroz para eliminar arrugas

A diferencia de otras mascarillas para eliminar arrugas, esta de arroz llevará un poco más de tiempo en elaborarse, pero puedes hacer para varias aplicaciones, así que valdrá la pena el esfuerzo. Esta es la receta de belleza que debes seguir: 

Ingredientes

  • ⅓ de taza de arroz blanco
  • ⅓ de taza de agua mineral o leche vegetal (almendra, soya, semillas de girasol)
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba
El arroz te dará un rostro con menos arrugas y más firme, además de radiante.

Preparación 

Lava el arroz, es decir, enjuágalo con agua de la llave. Ahora cuela y llena el recipiente con el arroz con agua limpia y fría, déjale reposar dos horas o más, si te es posible que sea toda la noche mejor para ablandarle aún más. 

Cuanto el tiempo transcurra cuela para elimina el exceso de agua y coloca el arroz remojado en la licuadora junto con el agua mineral o la leche vegetal y licúa por tres minutos, obtendrás leche de arroz. Cuela la mezcla para no tener sólidos en el líquido.

Ahora coloca la leche de arroz en un sartén a fuego lento sin dejar de mezclar, esto hará que la leche de arroz espese, cuando ya se vea con textura de crema, apaga el fuego y sigue removiendo por cinco minutos más. Coloca la mezcla en un tazón y agrega los aceites de almendras y jojoba. 

Leer más: Beneficios del agua de rosas y cómo usarla para rejuvenecer naturalmente

Finalmente coloca la mezcla en un frasco de vidrio y guárdala en el refrigerador, podrás usar la mascarilla para eliminar arrugas diariamente o dos veces por semana por las noches, luego de lavar y secar tu rostro. Vas a aplicarla y dejar que actúe por media hora, al final retira con agua tibia y luego agua fría, también funciona para las zonas de cuello y escote, en poco tiempo notarás menos arrugas

¿Ya conocías esta mascarilla coreana para eliminar arrugas?

0%
No 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones