Belleza

Mascarilla de matcha contra el antienvejecimiento en la piel

Elimina los signos del antienvejecimiento en tu piel con esta mascarilla casera.

Por Wendy González

-

Una mascarilla casera de matcha es lo que necesitas para combatir los signos del antienvejecimiento en tu piel. La matcha es un ingrediente milenario que proviene de la cultura asiática y es conocido por sus grandes propiedades en antioxidantes para el cuerpo.

Diferentes opiniones de expertos han comentado que la ingesta de té verde puede prevenir la caída del pelo y los signos de envejecimiento así como aliviar los efectos de la exposición a los rayos UV. Así que puedes obtener los mismo beneficios bebiéndolo y directo en tu piel, debido a que contribuye a la elasticidad y la hidratación para el cuidado de la piel.

Combinado con otro ingrediente, la matcha puede ser muy beneficiosa para tu rostro. Su origen es una variedad de té verde procedente de China, con el paso del tiempo llegó hasta Japón y fue un ingrediente utilizado por las familias de clase alta. Así que una mascarilla casera de matcha es una buena opción para el antienvejecimiento.

A diferencia del té verde tradicional, la matcha se obtiene mediante un proceso muy meticuloso de cosecha, una vez que se obtienen las hojas, se les retira el tallo y las venas para después molerlas hasta obtener el fino polvo que se ha vuelto tan popular como bebida.

¿Cómo hago mi mascarilla de matcha?

  • Una cucharada de matcha
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una pizca de azúcar morena
  • Un recipiente pequeño
  • Una brocha (opcional)
Mascarilla de matcha contra el antienvejecimiento en la piel. Unsplash

Modo de preparación

Mezcla todos los ingredientes con una cuchara en el recipiente hasta lograr una mezcla uniforme. Añade más cantidad de matcha, aceite de coco y azúcar morena según lo necesites en la zona donde desee aplicar. Por ultimo aplícalo con una brocha o con tus manos y déjala reposar durante 20 min en tu rostro. Para remover la mascarilla, pon una toalla húmeda en el microondas durante 30 segundos y utilízala para quitar los restos de la mascarilla en tu piel.

Utiliza esta mascarilla una vez a la semana y recuerda consultar con un dermatólogo para saber qué tanta exfoliación necesita tu tipo de piel. Recuerda hacer masajes suaves en tu rostro para hacer una exfoliación más profunda.

Visita nuestro canal de Youtube 

Y bien ¿Lista para usar esta mascarilla de matcha?

0%
No 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones