Logo Soy Carmin
Mascarilla natural de avena con efecto bótox.
Belleza

Mascarilla natural de avena con efecto bótox

La avena, en combinación con otros ingredientes naturales, crean el remedio ideal para combatir el envejecimiento de la piel, y hacer que luzca más hermosa y saludable

Por: Bonita Haro

Mascarilla natural de avena con efecto bótox.(FOTO: PEXELS)

Mascarilla natural de avena con efecto bótox. | FOTO: PEXELS

La avena es uno de los productos más recomendados, no solo para una sana alimentación, sino también para la belleza. Y es que, utilizándose como mascarilla, exfoliante, y de más, trae grandes beneficios a la piel, haciéndola lucir más bella, hidratada y sana. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una efectiva mascarilla natural de avena con efecto bótox, ideal para mantener tu piel joven por más tiempo.

Este remedio natural es sencillísimo y muy económico, y, además, cualquiera puede prepararlo en su hogar, ya que la mayoría de las mujeres la tenemos siempre avena en la alacena. Por eso, esta receta te quedará como anillo al dedo, pues te ayudará a conservar tu piel más joven, debido al efecto lifting que logrará en tu rostro al tensarlo, disimulando las arrugas.

Beneficios de la avena

Además de ser un excelente remedio para reducir tallas, bajar de peso, mejorar la digestión, prevenir enfermedades cardiovasculares, nutrir tu cuerpo y regular los niveles del azúcar en la sangre, también es ideal para lograr un rostro más cuidado, limpio, terso y joven, pues brinda nutrientes, absorbe el exceso de grasa en la piel, y controla la producción de glándulas sebáceas, por lo que es un excelente aliado contra el acné.

De acuerdo a un artículo publicado por NDTV Food, la avena contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que contribuyen a la hidratación y eliminación de las células muertas, purificando tu piel por completo.

Por si fuera poco, gracias a que contiene saponinas, un limpiador natural eliminador de grasa facial, es posible darle a tu piel una textura suave y tersa, como de porcelana.

Por otro lado, la doctora Debra Rose Wilson explicó que la miel pura, otro de los ingredientes de esta poderosa mascarilla, es capaz de deshacerse de las bacterias contenidas en la piel, hidratando la dermis, y reduciendo el riesgo de sufrir afecciones en el cutis, tales como la psoriasis o el acné.

Por si fuera poco, contribuye a las células se regeneren, y desinflama el rostro. Es ideal para aplicarse en quemaduras provocadas por el sol, reduciendo su impacto y evitando que la piel sufra daños.

Finalmente, otro de los ingredientes de esta mascarilla, el huevo, absorbe la grasa de la cara, y gracias a sus propiedades, aporta un efecto bótox en la piel, gracias a la tensión que provoca en la misma, reduciendo o desvaneciendo por completo las líneas de expresión (si se usa constantemente), contribuyendo también a retardar el envejecimiento prematuro, según apunta Medical News Today.

  • Ingredientes

-2 cucharadas de avena

-1 cucharada de miel

-Un huevo (clara)

  • Preparación

En un recipiente, separa la clara de la yema y bátela hasta que obtengas un punto de turrón. Posteriormente, incorpora la avena y la miel y mezcla con una cuchara de madera. Una vez que obtengas una pasta homogénea, aplícala uniformemente en todo tu rostro y cuello, y déjala reposar por 30 minutos. Finalmente, retira la mascarilla de avena con agua templada abundante. Puedes aplicarla por lo menos una vez a la semana.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS