Belleza

Mascarilla de aloe vera para los poros abiertos

El aloe vera tiene la capacidad de liberar nuestra piel de imperfecciones y manchas, además de resolver uno de los principales problemas de la piel con textura; los poros abiertos, ayudando a cerrarlos de una forma natural.

Por Wendy González Pérez

-

Como sabemos, el aloe vera es una planta que muchas mujeres tienen en su hogar y que tiene varios usos dentro del cuidado de la piel, como es el caso de las mascarillas caseras para el cuidado de la piel. De acuerdo con los expertos, el aloe vera es un poderoso activo natural que penetra en lo profundo de la piel llegando hasta la dermis, siendo un plasma que aporta varios nutrientes a la piel.

Beneficios del aloe vera en la piel

Entre los más destacados beneficios que tiene el aloe vera para el cuidado de la piel es el tratamiento para las quemaduras en la piel, debido a que tiene elementos antiinflamatorios que ayudan a tener una sensación de alivio en la zona delicada de la piel, además de ser un gran cicatrizante natural.

Por otro lado, varias mujeres lo utilizan para suavizar la piel como un excelente regenerador de células y evitar el envejecimiento, además de humectar la piel, protegiéndola de los radicales libres, los cuales son los encargados del efecto del envejecimiento de la piel, como es el caso de las arrugas, manchas en la piel, paño y las líneas de expresión, sin mencionar la elasticidad de la piel que se deteriora con el paso de los años.

En cambio con el uso del aloe vera, la piel tiene una nueva sensación pues gracias a las propiedades de la planta se puede regenerar. Mientras que también puede intervenir en otros problemas de la piel relacionados con la menopausia, pues cuando la piel se pone mucho más sensible.

Cómo hacer una mascarilla de aloe vera para poros abiertos

Ingredientes

  • 1 pieza de aloe vera
  • 1 puño de lenteja roja
  • 1 tomate

Modo de preparación

Corta la corteza del aloe vera con mucho cuidado, obteniendo la parte gelatinosa del aloe vera, vacíalo en una licuadora con el puño de lenteja roja lavada y trozos de tomate fresco. Licua o machaca hasta tener una mezcla homogénea y con textura en un tazón y con la ayuda de las manos y un aplicador ponlo sobre la piel del rostro limpio y deja reposar por 20 minutos.

Mascarilla de aloe vera para los poros abiertos. Pexels

Después enjuaga con agua tibia y aplica un tónico o gel hidratante de tu preferencia. Repetir esta mascarilla al menos una vez por semanas durante dos meses para ver los resultados en menor tiempo. Además de que agregarle un extra de vitaminas a tu piel que le dará un brillo excepcional.

Para quienes no saben, la lenteja roja es uno de los ingredientes que tiene un poderoso exfoliante natural para la piel que combinado con el aloe vera será la forma perfecta para lucir tu piel en un tono unificado, además de cerrar notablemente los poros abiertos o dilatados. Por otro lado, el aloe vera retiene la humedad de la piel evitando que se reseque, además de funcionar como un fuerte limpiador facial.

Ya que elimina los puntos negros y elimina la suciedad de los poros dilatados. Por otro lado, los tomates son un ingrediente natural que posee varios antioxidantes funcionando perfecto para eliminar las manchas, además de limpiar y hacer lucir la piel más joven con sus propiedades, dándole un toque refrescante a la piel.

Mascarilla de aloe vera para los poros abiertos. Unsplash

Te podría interesar:

Delicioso jugo verde para tener más energía

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones