Logo Soy Carmin
Masaje en el rostro para rejuvenecer
Belleza

Masaje en el rostro para rejuvenecer

 Gua sha, el masaje facial que rejuvenece la apariencia de tu piel. ¡Te compartimos la técnica!

Por: Jazmin Lopez

Masaje en el rostro para rejuvenecer(Unsplash)

Masaje en el rostro para rejuvenecer | Unsplash

Masaje en el rostro para rejuvenecer. Una textura lisa, suave y tersa en el rostro es posible gracias a los masajes faciales. Los masajes faciales son una técnica muy antigua que se olvidó por un tiempo, pero actualmente, se está convirtiendo en tendencia de nuevo en el mundo de la belleza.

Destacados facialistas como Fumi Yamamoto de Zen Facial y a Melanie Grant, enfatizan que los masajes faciales son clave para mantener un aspecto juvenil y radiante en la piel.

Bazzar dio a conocer que de acuerdo a Yamamoto, cuyo enfoque holístico de la belleza ha atraído a clientes como Jessica Gomes, el masaje facial es una herramienta brillante para atender muchos aspectos e incomodidades que se generan en la piel debido al paso del tiempo. Se trata de la técnica Gua sha, el masaje facial que transforma tu piel y la rejuvenece de dentro hacia afuera.

 Gua sha, la técnica facial que rejuvenece la apariencia de tu piel |unsplash|

La famosa facialista Melanie Grant, cuyos clientes incluyen Victoria Beckham, por ejemplo, señaló que si deseas aumentar el poder de los productos para el cuidado de la piel, el masaje facial es una excelente manera de hacerlo.

"En términos de beneficios específicos, el masaje facial estimula la circulación del sistema linfático, estimula el flujo sanguíneo y mejora la textura general de la piel. Puede liberar líneas de expresión no deseadas, aliviar la hinchazón y dar como resultado una cara y pómulos más contorneados y delgados. Puede tambien incluso reducir flacidez no deseada alrededor del cuello", explica Grant.

La técnica de masaje facial Gua sha cada vez gana más popularidad, pues son muchas las personas alrededor del mundo que han puesto a prueba este masaje y han obtenido resultados realmente sorprendentes.

"De manera sinérgica, estos factores trabajan en armonía para iluminar y reafirmar la piel mientras drenan y mueven cualquier fluido. El objetivo general del masaje facial es levantar la piel y amplificar la potencia de sus productos, mientras reduce el exceso de líquido o hinchazón y promueve la producción de colágeno", apunta la experta.

Gua sha, la técnica especial para un masaje facial tradicional 

En la medicina tradicional china, el masaje facial implica el uso de una herramienta Gua sha. ¿Y qué es Gua sha? Gua sha es una piedra en ángulo hecha generalmente de cristal, hueso o cuerno. La forma y la textura de la herramienta cumplen la función de raspar la piel y revitalizar el flujo sanguíneo y redirigir la energía. Obteniendo como resultado un estiramiento facial natural.

Pero esto no es solo una tradición, ya que existen estudios que respaldan los resultados de Gua sha como un método muy efectivo de masaje facial para combatir los signos del envejecimiento

Las investigaciones apuntan que el Gua sha ayuda directamente a aumentar la microcirculación en la parte tratada de la cara. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir el dolor muscular. Incluso, hay quienes aseguran que realizando este masaje facial, la sangre en el rostro fluye hasta 400% más.

Cómo hacer masaje facial GUA SHA desde casa

PASO A PASO:

De acuerdo a Grant, estos son los pasos a seguir para un masaje facial en casa:

1.- Primero lávate bien las manos 

2.- Calienta de tres a cinco gotas de aceite entre las palmas de las manos y aplícalo sobre la piel con los dedos medio y anular. Puede ser aceite de uva, aceite de jojoba, aceite de oliva. Lo que importa es que sea un aceite que ayude a sanar la piel.

3.- Ahora, con movimientos circulares suaves pero firmes y ascendentes, comienza en la base de tu cuello antes de moverse hacia la nariz, las sienes y las mejillas.

4.- Para finalizar, haz movimientos suaves hacia arriba y hacia afuera alejándose del centro del rostro. Ten cuidado de no arrastrar o tirar de la piel hacia abajo, ya que esto puede provocar la flacidez.

~Para obtener mejores resultados, realiza este masaje facial al menos tres veces por semana. Gua sha, el masaje facial que rejuvenece la apariencia de tu piel está en espera de que comiences a ponerlo en práctica.

 

TE RECOMENDAMOS