Logo Soy Carmin
Cómo maquillarte para que jamás se te marquen las arrugas
Belleza

Cómo maquillarte para que jamás se te marquen las arrugas

No uses corrector: Suena ridículo, lo sabemos, pero es el truco favorito de la makeup artist Katie Jane Hughes. La cuestión es que las líneas finas siempre se van a notar más con el maquillaje. 

Por: Gisselle Acevedo

Cómo maquillarte para que jamás se te marquen las arrugas(especial)

Cómo maquillarte para que jamás se te marquen las arrugas | especial

Maquillaje para no marcar arrugas. Si quieres que tu maquillaje jamás te juegue en contra, entonces es momento de escuchar a los expertos. 

  • No uses corrector

Suena ridículo, lo sabemos, pero es el truco favorito de la makeup artist Katie Jane Hughes. La cuestión es que las líneas finas siempre se van a notar más con el maquillaje

 

Por eso es mejor abstenerse del corrector e incluso aplicar muy poca base sobre las líneas para disimularlas naturalmente. Una forma fácil de hacerlo es aplicando el maquillaje únicamente en las zonas que lo necesitas.

  • Utiliza un buen primer antes

Hay varios primers que dan un efecto tipo filler y rellenan las líneas finas y arrugas. De esta forma puedes disimular una complexión súper lisa y seguir con la base y el corrector como si nada.

  • Rellenar con crema hidratante

Con la edad, la piel se vuelve más seca, haciendo que las arrugas se destaquen más. Trae esa humedad de vuelta para combatir las líneas finas.

Busque una crema hidratante con ácido hialurónico , que absorbe agua y rellena la piel, dice Joshua Zeichner, MD. Es director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Centro Médico Mount Sinai de Nueva York.

  • Use retinoides

Los retinoides estimulan su piel para producir más colágeno, que combate las arrugas . Puede comprar productos hechos con retinol sin receta médica u obtener retinoides con prescripción médica a través de su médico. Ambos "han sido bien estudiados para las arrugas y funcionan", dice Zeichner.

Úsalos según las indicaciones y sea paciente. La mayoría de los productos tardan entre 6 semanas y 3 meses en funcionar.

Use protector solar también. Los retinoides pueden hacer que su piel sea más sensible al sol. Usar protector solar todos los días también puede ayudarlo a prevenir futuras arrugas.

No exagere las cremas antienvejecimiento

Usar demasiados tiende a irritar la piel, lo que puede hacer que los signos de envejecimiento sean más visibles. Es mejor comenzar con un producto y agregar otro producto después de aproximadamente un mes.

Busque ingredientes como la vitamina C o descripciones que incluyen "tecnología de péptidos" o "tecnología de factor de crecimiento".

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS