Logo Soy Carmin
Maquillaje para rejuvenecer al instante.
Belleza

Maquillaje para rejuvenecer al instante

Por medio del maquillaje adecuado es posible disimular la edad sin tener que recurrir a cirugías ni tratamientos costosos o dañinos; sigue estos trucos y conseguirás quitarte años de encima

Por: Bonita Haro

Maquillaje para rejuvenecer al instante.(FOTO: UNSPLASH)

Maquillaje para rejuvenecer al instante. | FOTO: UNSPLASH

Si algo hay seguro en esta vida, es que el tiempo no se detiene, y con él las arrugas y demás signos de la edad aparecen tarde o temprano como por arte de magia. Sin embargo, como en todo, existen trucos infalibles que lograrán disimular estos rasgos, atenuándolos para lograr verte más joven de lo que realmente eres. En esta ocasión, te daremos los mejores consejos de maquillaje para rejuvenecer y verte siempre atractiva. Compruébalo.

Con ayuda de un buen maquillaje y una buena estrategia para resaltar los rasgos que más te rejuvenecen, basta para lograr verte formidable, quitándote varios añitos de encima. En esta ocasión, te enseñaremos cómo maquillarte para lograr este efecto, sin invertir ni arriesgarte en cirugías, ni en otros tratamientos de belleza. ¡Toma nota!

Base ligera

El primer paso para un maquillaje rejuvenecedor, es prestar atención al tipo de base que utilizas, y la ideal para quitarte años de encima es una ligera, que permita que tu piel brille con luz propia, y que diste de verse grasosa. Prepara tu piel hidratándola y nutriéndola profundamente con productos que dejen tu cutis suave y satinado.

Olvídate de una vez por todas de los polvos matificantes y bases muy cargadas y de cobertura total, que lejos de disimular tu edad, la acentúan.

Olvídate del Contouring

Después de que los primeros signos de la edad comienzan a salir, lo mejor es dejar atrás esta técnica, y cambiarla por maquillarte con el corrector. Solo debes hacer uso de tus dedos para dar pequeños toques de corrector, difuminándolo por la zona T del rostro, en la parte central de la nariz, en el arco de las cejas, sienes, al centro de las mejillas y por último, en la barbilla.

Pestañas largas

Además de verse muy coquetas y atractivas, las pestañas te aportan un efecto rejuvenecedor que te encantará. Asegúrate de llevarlas muy tupidas y enchinadas. Si de plano no tienes muchas pestañas, siempre puedes hacer uso de extensiones o postizas.

Cejas pobladas

Las cejas delgaditas y muy delineadas quedaron en el pasado. Lo de hoy es usar las cejas pobladas, y en el caso de las mujeres maduras, mientras más naturales y tupidas se vean, mejor. El truco es evitando a toda costa darle forma redondeada y levantada al arco. Lo más favorecedor es llevarlas un poco más rectas y naturales, como Natalie Portman, Victoria Beckham o Kendall Jenner.

Rubor natural

Otro truco que en lugar de aportarte años, te los quita, es utilizar un rubor que te de un efecto sonrosado a tus mejillas, y que evite verse mate y cargado. Una excelente opción es inclinarte por rubores en barra, tinte o crema, y no en polvo, a fin de evitar este efecto mate, que marca las líneas de expresión a más no poder.

Para lograr un efecto natural, solo debes aplicarlo con tus dedos, dando pequeños toques delicados en el área de las mejillas, sin marcar el pómulo.

Sombras en tonos terra

A cierta edad, lo mejor es dejar ir a todas aquellas sombras oscuras y efecto smokey, que tanto nos encantaban por su aspecto misterioso y elegante. Y es que, este tipo de maquillaje marca todos los rasgos y te hacen ver más arrugada. Lo mejor es optar por sombras en tonos tierra o dorados sobre el párpado móvil, y luminoso, para darle frescura y jovialidad a tu rostro.

Delinear solo el párpado superior

Si eres de las que siempre se ha delineado los ojos por arriba y por abajo, es mejor que dejes de hacerlo, pues lejos de mejorar tu apariencia y quitarte años de encima, te hace ver más demacrada y mayor. El truco está en hacer una fina línea que se vaya haciendo más gruesa conforme vaya avanzando  al exterior del ojo.

Labios claros

Mientras más años sumes, lo mejor es cubrir los rasgos de la edad con maquillaje muy natural, que en lugar de acentuarlos, los atenúe y le dé suavidad a tu rostro. En el caso de los labios, te recomendamos olvidarte de los tonos oscuros y mate, y elegirlos tonos rosados con brillito, como gloss nude, rosa o bronceado.

Un tip es aplicar un toque de gloss o vaselina muy brillante en el centro de tu labio superior, a fin de reflejar la luz e iluminar tu rostro de tal forma que te reste años.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.