Logo Soy Carmin
Tendencias de maquillaje que dominarán todo el 2021.
Belleza

Tendencias de maquillaje que dominarán todo el 2021

Para lucir guapísima y explotar al máximo nuestros mejores rasgos y atributos, te presentamos el tipo de maquillaje que estará en tendencia este 2021, y que te hará ver hermosa y al último grito de la moda.

Por: Bonita Haro

Tendencias de maquillaje que dominarán todo el 2021.(FOTO: PEXELS)

Tendencias de maquillaje que dominarán todo el 2021. | FOTO: PEXELS

Después de un caótico año, el 2021 llega demandando renovación por completo, tanto mental, como física, por lo que te mostraremos las tendencias de maquillaje que dominarán por completo todo el año, y que, además, te harán lucir hermosa al potenciar tus mejores rasgos y atributos para verte guapísima.

Recuerda que no se vale quedarse en el pasado, pues muchos motivos de felicidad es cuestión de actitud y de ser positiva. Además, es imposible negar que vernos lindas y sentirnos bien con nosotras mismas nos sube el ánimo y nos da más seguridad, por eso, no olvides probar uno de estas hermosas opciones de maquillaje en tendencia, que puede usar cualquier mujer.

Nuevas tendencias de maquillaje en el 2021

Ante el continuo uso de mascarillas para prevenir el incremento de contagios del virus, el maquillaje, sobre todo de los ojos, juega un papel muy importante, pues destacará tu belleza, aunque la mitad de tu rostro esté cubierto. Por eso, las tendencias en maquillaje de este 2021 marcan una acentuación mayor en la mirada, a fin de explotarla al máximo.

La moda también se adapta a las circunstancias, y desde principios del 2020 hemos tenido que modificar algunos hábitos y la forma de llevar a cabo nuestras responsabilidades diarias, por lo que en muchos trabajos y en todas las escuelas se han implementado medidas para darle continuidad a sus actividades, a través de videollamadas, videoconferencias, etcétera.

Por eso, es importante mantener presentable nuestro rostro, que es lo que resaltará en este tipo de videos, por lo que las nuevas tendencias marcan estilos más llamativos, arriesgados que resalten a través de la pantalla. Las expertas en maquillaje Molly Stern y Renée Loiz dicen cuáles son las ideales este 2021.

Delineado de ojos

Un básico en el maquillaje es, sin duda, el delineado de ojos, pues hay ocasiones de comodidad en las que con eso basta para lucir increíble. Este 2021, el delineado de ojos se lleva grueso y con textura húmeda, a fin de que llame más la atención y resalte la mirada,de acuerdo a los expertos.

"Una apariencia clásica de delineador de ojos húmedo y con líneas más gruesas de lo habitual realmente puede hacernos sentir en tono con cualquier look", explica.

Rímel de colores

Lo alegre, vistoso y emocionante es lo que caracterizará este 2021 en la moda, y en cuestiones de maquillaje no es la excepción, por lo que te permitirá experimentar, arriesgarte y lucir espectacular a cualquier hora del día.

"Con todas las miradas puestas en los ojos, predigo mucha alegría cuando se trata de un rímel de colores brillantes y pestañas Technicolor", continúa Stern.

Sin embargo, si lo saturado no es muy tu estilo, también tienes la opción de hacer algunas combinaciones que atenúen un tanto lo vistoso, pero que no le quiten presencia. Como dice el portal Who What Wear, puedes hacer una capa de rímel de color, y enseguida realizar un trazo negro o marrón, que lo atenuará un poco.

Pestañas súper largas

Ya vimos a finales del 2020 que las pestañas jugaron un papel muy importante en los maquillajes más usados, por lo que este 2021 continuará de este modo, ya que los expertos aseguran que mientras más largas, elevadas y rizadas que las lleves, mucho mejor.

"Esta es una forma súper fácil y accesible de tener un aspecto de gran belleza con el mínimo esfuerzo", manifestó el experto.

Sombras coloridas

El color será el común denominador de la moda este 2021. Las sombras coloridas, llamativas y brillantes dominarán por completo este año, así que prepárate para lucir unos ojos resplandecientes y alegres.

"Es hora de ser creativas con los ojos y utilizar todos los colores del arco iris para crear algo audaz y único en tus párpados", aseveró Loiz.

La clave está en utilizar tus dedos, en lugar de la brocha o el aplicador, a fin de que el color luzca más intenso en tus párpados. Aunque, si eres más tradicional y conservadora, puedes seguir usando un pincel. Como quiera que sea, te verás increíble.

Cejas

Por último, pero no menos importante, las cejas en este año se usarán más ligeras y frescas, pobladas y abultadas, es decir, más naturales. La clave es rellenarlas con trazos suaves hacia arriba con un lápiz delgado, imitando la forma del vello natural.

Labios

Finalmente, un punto que no debemos olvidar son los labios, aunque en ocasiones los traigamos cubiertos con la mascarilla. En el caso que tengas alguna videollamada, lo ideal es llevarlos en tonos marrón chocolate, o bien, delineándolos con tonos color nude y encima con un lápiz labial hidratante.

También te podría interesar:

Cómo elegir el color de labial perfecto para tu tono de piel

Babylights para rubias y morenas: es la nueva tendencia para ocultar canas y arrugas