Logo Soy Carmin
Los mejores perfumes de este otoño, solo para mujeres elegantes
Belleza

Los mejores perfumes de este otoño, solo para mujeres elegantes

La tendencia de los aromas de este otoño.

Por: Soy Carmin

Los mejores perfumes de otoño. FOTO: UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Los mejores perfumes de otoño. FOTO: UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Hoy hablaremos de los mejores perfumes de este otoño, solo para mujeres elegantes, pero previo a ello, te explicaremos cómo elegir un buen aroma que vaya contigo.

El mundo del perfumes es taaan extenso… Hay muchísimos conceptos para definir cada fragancia, pero sin duda, hay uno que resalta por encima de todos: las notas olfativas del perfume. Si te apasiona este mundo, sabrás de que hablo, pero como la mayoría de nosotros no somos expertos perfumistas, voy a explicar este método de análisis y clasificación de las fragancias.

Esta clasificación surgió de la necesidad de crear diferentes tipos de perfumes, debido a la gran variedad de aromas que hay hoy en día (y que sigue aumentando). Lo que hace exclusivo un perfume son sus ingredientes y la forma en la que se combinan, por lo que esta es la clave para introducirlos en una familia olfativa concreta. Por eso, la mezcla de sustancias aromáticas, más conocida como las notas del perfume, serán como su identidad, el ADN del perfume.

¿Quieres saber cuáles son?

En primer lugar, encontramos las notas de salida. Estas podrían definirse como la ‘primera impresión’ del perfume, ya que son las notas más efímeras y ligeras de todas. En sólo 15 o 30 minutos se volatilizan, por lo que dejamos de percibirlas. Son los primeros acordes de la fragancia, pero no los más importantes. Cuando pasamos este tiempo, llega el momento de fijarse en las siguientes notas, que muestran la esencia del perfume.

Aquí llegamos a las notas de corazón. Estas son algo más pesadas, suelen durar hasta dos horas. Esto dependerá de los ingredientes y la naturaleza de cada piel. También se les conoce como ‘notas medias’, y no se dejan ver hasta media hora después de la aplicación del perfume.

Por último, llegamos a las notas de fondo. Estas son las notas que forman parte de la fase más madura de un perfume. Esto hace que tarden en ser percibidas, pero hablamos de la esencia y el carácter real de la fragancia en cuestión. Por eso también son denominadas como notas de base, que surgen al final de la evaporación y se mezclan con el olor de la piel. Pueden durar más de ocho horas, e incluso hasta el día siguiente. En este tipo predominan los aromas de larga duración como madera, cuero, tabaco y especias como la pimienta. ¡Son las que cambian radicalmente dependiendo de la persona!

Ahora llega el momento de clasificar los perfumes en familias, según sus notas olfativas. 

Cítricos: fragancias compuestas principalmente por notas de limón, naranja y manzana verde entre otros. Subfamilias: fresca, marina, afrutada, aromática, floral y amaderada.
Frutal: estos perfumes se componen de aromas de frutas como el pomelo, la manzana, el kiwi o la fresa. Subfamilias: marino, tropical dulce o floral.
Floral: las más populares y con mayor trayectoria en la historia del perfume. Las notas florales pueden ser esencia básica del perfume o complemento de otras familias. Subfamilias: fresco, ozónico, musk, frutal, verde, floral, aldehydic, dulce, especiado, amaderado y oriental.
Chipre: fragancias de carácter fuerte, construidas con los acordes de musgo de roble, pachuli o bergamota, por ejemplo. Subfamilias: frutal, floral o amaderado.
Oriental: en esta familia se incluyen todas aquellas basadas en las vainillas, resinoides, esencias balsámicas y notas animales. Subfamilias: herbáceo, floral, especiado, amaderado, gourmand y ambarado.
Herbáceos: fragancias creadas con notas de salvia, romero, tomillo o lavanda, acompañadas en general de acordes hesperidados y especiados. Subfamilias: marino, aromático, especiado, amaderado y ambarado.
Amaderados: perfumes compuestos por notas de sándalo y pachuli, que aportan calidez; o cedro y vetiver, que son más frescos. Subfamilias: marino, aromático, especiado, amaderado y ambarado.

Lo último en perfumes para esta temporada 

A continuación te enseño una pequeña selección de algunos de los perfumes más novedosos del mercado

Gabrielle Chanel, de Chanel.  Este perfume es la encarnación de la leyenda. Una fragancia floral, creada por Olvier Polge, que mezcla jazmín, ylang-ylang, flor de naranjo y “tubéreuse de Grasse”, la flor más simbólica de Chanel. Con la actriz Kristen Stewart como imagen, este nuevo perfume conquista y sorprende por su elegancia y luminosidad.

Tifanny, de Tiffany & Co. Una fragancia que cuenta con notas de mandarina, íris, pachulí y almizcle, creada por Daniela Andrier of Givaudan. Esta explosión floral busca reflejar el sentido de la belleza y de la sofisticación de la casa de lujo Tiffany & Co.

Twilly, de Hermès. El sándalo, el jengibre y el nardo son los tres pilares de esta fragancia directamente inspirada en el ‘carré’ de la marca legendaria Hermès.  Un perfume vivo, picante y cálido, con un toque clásico y moderno a la vez. ¡Me encanta su frasco!

English Oak, de Jo Malone. La grosella roja se suma a la mandarina verde, al almizcle blanco y la rosa, para crear una fragancia única, envuelta en una delicada nube de roble. ¡Es ideal para el otoño!

Kenzo World, de Kenzo. El vídeo promocional de este perfume, creado por Spike Jonze y protagonizado por la actriz y bailarina Margaret Qualley, ha dado la vuelta al mundo por su exquisita energía, libertad y pasión.

Sexy Ruby, de Michael Kors. Si quieres potenciar tu sensualidad, el perfume Sexy Ruby es el mejor para ello. Según sus creadores, esta fragancia nace para sacar el sexy interior que llevamos dentro las mujeres. ¿Cómo lo hace? Con este frasco rojo con tapón dorado y sus notas de frambuesa, albaricoque y rosa.

Scandal, de Jean Paul Gaultier. Esta fragancia es toda una declaración de intenciones. Un tapón con las piernas hacia arriba y sus notas de naranja sanguina, miel y pachulí, entre otras cálidas (sello de la casa) la convierten en uno de los perfumes más deseados de esta temporada.

Bergamot Bloom, de Carolina Herrera. Rindiendo homenaje a las tranquilas vacaciones de la familia Herrera, este perfume rememora el calor y la elegancia de la tranquilidad, sin preocupaciones y disfrutando de la vida. Con notas de jazmín, jengibre, limón y bergamota.

 

TE RECOMENDAMOS