Logo Soy Carmin
Leche de plátano: lo que no debe faltar en tu rutina de belleza
Belleza

Leche de plátano: lo que no debe faltar en tu rutina de belleza

El licuado que tomabas de pequeña es el secreto de belleza mejor guardado para tener una piel radiante y una mejor salud.

Por: Wendy González Pérez

Leche de plátano: lo que no debe faltar en tu rutina de belleza(Unsplash)

Leche de plátano: lo que no debe faltar en tu rutina de belleza | Unsplash

El cuidado de la piel y la salud son dos aspectos que se convierten en nuestra prioridad con el paso del tiempo. Por lo que buscamos todas las formas naturales y caseras para ayudar a nuestra salud a tener un mejor rendimiento, y es por eso que la leche de plátano o el licuado de plátano es la mejor opción para cuidar de nuestra salud y belleza de una forma totalmente natural.

Como bien sabemos, el plátano contiene grandes beneficios para nuestro organismo, por lo que no solo lo consumimos en nuestra dieta, sino que también lo utilizamos como mascarilla casera para nuestra piel y cabello. Sin embargo, el plátano contiene más beneficios para nuestra salud como la eliminación de retención de líquidos, mejor digestión y varios nutrientes.

La leche de plátano es uno de los secretos milenarios de belleza mejor guardados y utilizadas por las coreanas. En un principio, la leche de plátano fue una alternativa de consumo de leche vegetal como lo es la leche de soya, avena y almendras en nuestra alimentación, hasta ahora, que se conocen todos sus beneficios y nosotras también podemos obtenerlo.

Varias vitaminas para nuestro cuerpo

El plátano contiene varias vitaminas y minerales como lo son las vitaminas A, B2, B6 y C, además de potasio, y riboflavina los cuales ayudan a que nuestro cuerpo funcione de la forma correcta, nutriendo principalmente a uno de nuestros órganos más grandes en nuestro sistema y de suma importancia como lo es la piel.

Mejora la digestión

Si lo que buscas es cuidar tu figura y también darte un pequeño antojo de algo dulce pero natural, el plátano es la mejor opción, debido a que es la fruta más dulce de forma natural, por lo que los expertos de nutrición solo recomiendan comer la mitad de un plátano al día, debido a su gran carga de carbohidratos. Además si te encanta hacer ejercicio, el plátano es la mejor opción.

Ya que aporta grandes beneficios como altos niveles de azúcar que nos dan energía, además del potasio que previene los calambres. Por otro lado, tiene un efecto de saciedad en nuestro estómago, esto quiere decir que la sensación de sentirte satisfecha por mucho más tiempo, evitando que comas de más o comer botanas durante el resto del día, además de que tiene pocas calorías, por lo que ayuda a perder peso.

¿Cómo hacer la leche de plátano?

Ingredientes

  • 200 ml de leche vegetal o agua
  • 2 plátanos
  • Una pizca de canela
  • Dos dátiles para endulzar

Modo de preparación

Quita la cáscara y corta en trocitos las dos piezas de plátano, agrega el resto de los ingredientes en una licuadora y sirve una vez que todos los ingredientes estén integrados, recuerda que el licuado debe quedar completamente líquido y homogéneo. Recuerda que para cuidar de tu figura con un vaso es más que suficiente, debido a su alta cantidad calórica, por lo que se recomienda consumirlo durante el desayuno.

Leche de plátano: lo que no debe faltar en tu rutina de belleza

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS