Logo Soy Carmin
Unsplash
Belleza

Aplicar tu crema facial a esta hora, te ayudará a disminuir las arrugas

Los expertos en piel lo recomiendan. Tendrás una piel más bonita y tersa.

Por: Jazmin Lopez

Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Todas las mujeres deseamos tener un cutis hidratado, terso y fresco. Hay a quienes les gusta cuidar su cutis con mascarillas y cremas hidratantes o especiales para determinados problemitas como líneas de expresión, manchas, etcétera.

¿Pero sabías que la hora en que aplicas tu crema hidratante repercute mucho en el efecto que causa en tu piel? Sí, aunque no lo creas, esto es algo que ha sido descubierto recientemente por expertos en la piel y hoy te daremos a conocer la hora exacta en que debes aplicar tu crema hidratante tanto en tu cuerpo como en el rostro.

Unsplash

En invierno, por ejemplo, las calefacciones causan estragos en tu piel debido a que multiplican la sequedad del aire. En verano quizá te parezca un poco más incómodo aplicar crema hidratante durante el día, ya que el exceso de sol provoca que sudes mucho y las cremas podrían causarte incomodidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para lucir una piel bonita es importante que tengas ciertos cuidados a diario para mantenerla fresca y libre de impurezas. ¿Cómo? Lavando tu rostro con agua y jabón neutro (sin aroma) todos los días al despertar y antes de ir a dormir.

Lee también: Mascarilla japonesa para rejuvenecer: solo necesitas 3 ingredientes

Después de ello, puedes aplicar la mascarilla de tu preferencia 3 veces a la semana, así como tu crema hidratante. De acuerdo a los expertos, para obtener los resultados deseados, la aplicación de la crema hidratante debe aplicarse en un momento determinado del día.

Nada más y nada menos que a las 12:00 del mediodía y de nuevo, a media tarde, aproximadamente a las 16:00 horas (4:00 de la tarde) en las zonas más secas de tu rostro, las cuales suelen ser las mejillas y la frente.

De esta manera, reforzarás la barrera contra la pérdida de agua y al mismo tiempo, estarás protegiendo a tu piel de los radicales libres, por lo que la apariencia de tu piel será mucho más fresca, suave y tersa. Ahora tu piel estará mucho más elástica y disminuirás la aparición de arrugas y líneas de expresión a edad temprana. ¡Aplícalo desde hoy!

Lee también: 3 Mascarillas de café para rejuvenecer y lucir una piel más sana

Temas

  • cuidados de la piel
  • aplicación de cremas hidratantes
  • expertos recomiendan
  • horarios ideales
  • cómo y cuándo aplicar cremas hidratantes
  • disminuir arrugas

Comentarios