Logo Soy Carmin
Jugo verde con kiwi y espinaca, para bajar de peso y retrasar los signos de la edad.
Belleza

Jugo verde con kiwi y espinaca, para bajar de peso y retrasar los signos de la edad

Beber jugos verdes resulta bastante benéfico tanto para la salud, como para tu belleza, y si estos contienen kiwi y espinaca pueden favorecer a bajar de peso y a retrasar el envejecimiento

Por: Bonita Haro

Jugo verde con kiwi y espinaca, para bajar de peso y retrasar los signos de la edad.(FOTO: UNSPLASH)

Jugo verde con kiwi y espinaca, para bajar de peso y retrasar los signos de la edad. | FOTO: UNSPLASH

Una manera sencilla, rápida y deliciosa de consumir nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, así como para contribuir a mejor algunos aspectos físicos, es consumir frutas y verduras, mediante licuados, batidos o jugos naturales. En este caso, te enseñaremos a preparar jugo verde con kiwi y espinca para bajar de peso y retrasar los signos de la edad.

Este delicioso jugo verde hecho a base de kiwi, espinaca y lechuga, te aportará vitaminas, minerales, antioxidantes que te ayudarán a mejorar tu salud, previniendo enfermedades a futuro, así como el daño celular que causa el envejecimiento, al mismo tiempo de promover una sana digestión que te ayudará a eliminar de tu cuerpo lo que no necesitas y así bajar de peso.

¿Por qué tomar jugos verdes?

Lo ideal es tomarlos por la mañana acompañando de un desayuno saludable, o bien, consumiéndolos en ayunas para aprovechar todas sus propiedades, dándote además más energía para realizar tus actividades matutinas sin problemas.

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Investigación en Psiquiatría Nutricional  (ISNPR), una correcta alimentación y nutrición que incluya vegetales verdes, mejorará significativamente el bienestar de las personas, incluso la salud mental.

Por si fuera poco, otro estudio realizado en Canadá arrojó que el consumo habitual de frutas y verduras, no solo se reflejaba en el físico, sino que también incrementaba la sensación de bienestar en las personas que padecen algunos trastornos como depresión y la ansiedad.

Sigue leyendo: Mascarilla de yogur y avena para eliminar arrugas y renovar la piel

Y es que, gracias a su aporte nutricional es posible disminuir la acumulación de cortisol, ligado directamente a los estados de ansiedad. Sin embargo, es necesario apoyar este bienestar con otras actividades, además de la alimentación.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al día al menos 3 raciones de frutas y verduras para prevenir la aparición de enfermedades graves, y una forma fácil y rápida de hacerlo es a través de bebidas que las puedan combinar.

Beneficios del jugo verde de kiwi y espinacas

Además de delicioso, este jugo verde de Kiwi y espinacas es muy completo, pues contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y hasta ácidos grasos que contribuyen positivamente para que tu salud esté en óptimas condiciones.

Sigue leyendo: Cómo cuidar los labios para que luzcan suaves y humectados siempre

En el caso de las espinacas, aportan al organismo vitaminas como la A, B1, B2, C y K, así como minerales como el hierro, zinc, ácido fólico, calcio, magnesio y fósforo. Por si fuera poco, son ricas en antioxidantes, como los betacarotenos, ideales para prevenir el daño celular y rejuvenecer.

Asimismo, aunque no lo creas, las espinacas son una fuente rica en ácidos grasos omega 3, y una alta cantidad de fibra. Algunos de sus beneficios son que combate el sobrepeso, aporta energía y evita la anemia, previene el cáncer, así como el daño celular.

También, las espinacas reducen el riesgo de padecer problemas de visión, ayuda a mejorar el estado de la piel y el cabello, incrementa las defensas, fortalece los huesos, previene problemas digestivos, contribuye al correcto estado del sistema cardiovascular, entre otras bondades.

Por su parte, el kiwi también aporta grandes beneficios para la salud, como vitamina C, una gran cantidad de vitamina K, así como ácido fólico y fibra, por mencionar solo algunos. Gracias a sus propiedades es capas de fortalecer el sistema inmune, mejorar los procesos de coagulación y darle un mejor aspecto de la piel, además que es una fuente rica de ácido fólico.

  • Ingredientes

-1 kiwi

-3 hojas de lechuga

-Espinacas (un puñado)

-1 vaso de agua (250 ml)

  • Preparación

Antes que nada, lava muy bien las tres hojas de lechuga y las espinacas, así como el kiwi, el cual también pelarás y partirás en pequeños trozos. Echa todos los ingredientes en la licuador y procéslos hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y bebe enseguida.