Logo Soy Carmin
Jugo de piña con papaya para sentirte ligera
Belleza

Jugo de piña con papaya para sentirte ligera

Combate la sesación de pesadez tomando este maravilloso jugo de piña. ¡Mmm, es riquísimo (y saludable)!

Por: Jazmín Nuñez

Jugo de piña con papaya para sentirte ligera(unsplash)

Jugo de piña con papaya para sentirte ligera | unsplash

La indigestión es uno de los problemas estomacales más comunes entre la población mundial. Esta se produce cuando hay alguna dificultad o alteración con la secreción de jugos gástricos provocando mucha incomodidad en quienes la padecen. Es por eso que hoy vamos a contarte cómo preparar un rico jugo de piña con papaya para aliviar estas molestias.

La sensación de pesadez y dolor estomacal que se produce por la indigestión puede impedir que la persona realice sus actividades con normalidad e incluso de no ser controlado, es posible que dé lugar a un problema crónico. Por lo cual es muy importante que consumas jugos naturales y alimentos que te ayuden a liberarte de todo lo que está causándote este problema y finalmente puedas sentirte ligera.

En la mayoría de los casos, la indigestión se produce por una mala combinación de alimentos, comer muy rápido y/o en exceso. No obstante, hay quienes la sufren como señal de una enfermedad, por una intolerancia alimenticia o bien, dificultades en su sistema digestivo. En cualquiera de los casos, este jugo puede ser de gran ayuda.

Jugo de piña con papaya para sentirte ligera

La piña y la papaya tienen importantes enzimas que impulsan el funcionamiento digestivo y estimulan la producción de jugos gástricos, de este modo, el proceso de digestión de los alimentos funciona con normalidad. La papaína, activo principal de la papaya, facilita la digestión de las proteínas, contribuye su descomposición y su absorción y también acelera el metabolismo de las sustancias grasas que suelen ser de difícil digestión.

Al ser un alimento rico en vitaminas, minerales, enzimas y fibras, el consumo de papaya es recomendado para prevenir y tratar dolor abdominal, acidez, flatulencias y muchas otras molestias características de la indigestión. La piña por su parte, contiene enzimas conocidas como bromelina. Estas, al ser absorbidas en el organismo, tienen una acción antiinflamatoria que bloquea todos los agentes que nos provocan inflamación.

Es precisamente la bromelina la que apoya las funciones digestivas del organismo, facilitando el proceso de disolución de los alimentos y la absorción de los nutrientes. Ahora que ya conoces los beneficios y las razones por las que estas dos frutas ayudan a aliviar la indigestión, te compartimos la receta para que prepares este jugo.

Receta del jugo:

  • 1 taza de papaya en trozos
  • 1 taza de piña cortada en trozos
  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • Opcional para endulzar: sobre de estevia

Procedimiento
-Lleva todo a la licuadora y mezcla hasta que todos los ingredientes formen una base líquida. Cuando quede bien incorporado, sirve la bebida sin colar y tómala de inmediato para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Se aconseja tomar este (jugo natural) en ayunas, ya que de este modo el cuerpo asimila mejor sus propiedades. Además, al ser un jugo rico en agua, antioxidantes, fibra y otros importantes nutrientes, puede servir como un apoyo para quienes desean bajar de peso.

Visita nuestro canal de YouTube 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Jazmín Nuñez

Jazmín Nuñez

Periodista

Escritora de buena vida, belleza, maquillaje y salud. Soy una apasionada de las letras. Y su significado. De lo que cada palabra indica, y lo que puede hacerte sentir. Alma de bailarina, con el mejor oído musical. Pintora, fotógrafa, cantante, actriz, amo el teatro y los gatos, los perros, y a todos los animales. El ser humano, me gustaría, expandiera más sus capacidades, porque somos seres magníficos. Mejores, que en cuentos de hadas. 1993

Ver más

Comentarios