Belleza

Jugo verde que nutre y adelgaza al mismo tiempo

Una de las formas más fáciles de mantener la figura y la salud, es el consumo frecuente de jugos verdes. Te decimos cómo beberlo y prepararlo.

Por Jazmin Lopez

-

Jugo para adelgazar y nutrir al mismo tiempo es posible, lo único que necesitas son un par de frutos y vegetales y sobre todo, constancia. Si buscas bajar de peso y a la vez deseas mejorar tu estado de salud, has llegado al lugar indicado, pues hoy te compartiremos un jugo verde que cumple con todos estos requisitos.

Bajar de peso es una cuestión de actitud. Evidentemente no existe ninguna varita mágica que de un día para otro nos haga lucir como deseamos. Sin embargo, sí que podemos crear hábitos saludables que pueden ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de manera totalmente orgánica y natural.

Estamos hablando de los jugos verdes, los cuales están llenos de vitaminas, proteínas, minerales, todos ellos indicados para el buen funcionamiento de nuestros órganos y cuerpo. Por lo que no solo le estarás aportando herramientas suficientes al organismo para reducir y eliminar grasa corporal, sino estarás cumpliendo con lo más importante: mejorar tu salud.

Los jugos son una fuente natural de nutrición (unsplash)

Un jugo verde por cada día es la bebida que todos deberíamos consumir por ley, ya que es shot que nos aporta energía y el consumo de vegetales (incluidos en este jugo) está asociado con un mejor desarrollo cognitivo y un procesamiento de información más efectivo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Rush en Chicago.

Otros beneficios del jugo verde es su ayuda en la pérdida de peso, ya que contiene altas cantidades de antioxidantes que ayudan a que las toxinas se unifiquen al momento de ser desechadas. Esto de acuerdo con el portal especializado del Dr. Mercola.

El Proyecto Memoria y Envejecimiento, que contó con 960 participantes, encontró que los vegetales verdes son una gran fuente de nutrientes como filoquinona, luteína y ácido fólico, y que el consumo de aproximadamente una porción por día de estos vegetales ayuda a frenar el envejecimiento cognitivo. Así que esta alternativa de jugo también beneficia a la memoria.

Receta de Jugo verde

Ingredientes.-

  • 1 taza de hojas de lechuga fresca
  • 1 taza de espinacas
  • 250 ml de agua (un vaso)
  • 1 limón (jugo)
  • Pepino (la mitad) sin cárcaras ni semillas
  • 1 trozo de perejil

Preparación:
Sólo coloca los ingredientes en la licuadora o procesador y mezcla hasta obtener una bebida líquida. Bebe de inmediato tres veces por semana en ayunas.

El Proyecto Memoria y Envejecimiento, sugiere combinar ingredientes en los jugos verdes para que de esta manera, el cuerpo de nutra de la mayor cantidad de vitaminas posibles. Puedes agregar y alternar: acelga, raíz de jengibre (que tiene propiedades anti inflamatorias), limón (rico en vitamina C), apio, pepino, perejil (también rico en vitamina C), hierro, minerales y clorofila, hojas de betabel, zanahorias, brócoli, coliflor y espárragos.

¿Probarás este jugo?

0%
No 0%

Conoce más en YouTube Soy Carmín. 

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones