Logo Soy Carmin
Jamaica para desinflamar tu cuerpo: cómo tomarla
Belleza

Jamaica para desinflamar rostro hinchado: cómo tomarla

El agua de jamaica es un antiinflamatorio natural. ¡Aquí la manera correcta de tomarla!

Por: Jazmin Lopez

Jamaica para desinflamar rostro hinchado: cómo tomarla(Unsplash)

Jamaica para desinflamar rostro hinchado: cómo tomarla | Unsplash

Jamaica para desinflamar rostro hinchado: cómo tomarla. Si hay algo que es muy molesto y desgastante para muchas mujeres, es pasar la mayor parte del tiempo inflamada tanto del cuerpo como del rostro. Esto puede deberse a distintos factores, entre los cuales se encuentran: 

Después de un día de exceso de alimentos con alto contenido en sal y sodio, luego de dormir muchas horas seguidas, especialmente si se duerme boca abajo o bien, todo lo contrario, dormir pocas horas, donde el descanso es insuficiente.

Afortunadamente, podemos eliminar la hinchazón del rostro este padecimiento bebiendo agua de jamaica, misma que al contener vitaminas A, C, B1, calcio, hierro y fósforo, ayuda a descongestionar el rostro, devolviéndole su apariencia natural y aportando frescura. Además, la jamaica ayuda a reforzar nuestros huesos, ayudándolos a estar sanos y fuertes.

Jamaica para desinflamar rostro .unsplash.

Jamaica para desinflamar rostro

El mejor remedio natural para desinflamar el rostro se encuentra en tu cocina, y solo necesitas pocos ingredientes para elaborar esta bebida de jamaica con la que te vas a despedir de la hinchazón facial para siempre.  

NECESITAS:

  • Un litro de agua natural. 
  • Jamaica (un puño)
  • 1 ramita de canela
  • Opcional: 1 cucharada de jengibre rayado.

 Preparación:

Hierve todos los ingredientes por 10 minutos. Deja reposar otros 10 minutos y cuela. ¡Listo! ya tienes preparada tu agua de jamaica. Puedes consumirla fría, tibia o caliente. Lo importante es que seas constante. 

Para que sea más fácil, puedes colocar este litro de jamaica en un recipiente (termo) el cual puedas trasladar a cualquier lugar. De este modo, podrás beberlo cuando tengas sed. Tómalo por 7 días seguidos y notarás que la hinchazón reduce notablemente.

Karina Fuks, nutricionista y profesora de la Universidad de Favoloro, indica que una de las consecuencias por las que también podemos inflamarnos, es debido a que no masticamos correctamente la comida. La razón es que masticar con insistencia los alimentos antes de pasarlos, reduce la cantidad que comemos, porque disminuye el hambre y el "deseo" que nos hace comer más de lo que necesitamos. Así que masticar tus alimentos con más cuidado, también puede ayudarte.

~Otra manera de estimular la circulación en tu rostro y reducir la inflamación es aplicando frío sobre él. ¿Cómo? Envuelve un par de hielos en una toalla, colócala sobre la zona a hinchada y listo ¡adiós hinchazón! Si no tienes hielos, también funciona con agua fría.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS