Logo Soy Carmin
Agua de jamaica para adelgazar. Foto: Unsplash
Belleza

Agua de jamaica para adelgazar sin esfuerzo

Diversos estudios científicos han comprobado la potencia adelgazante que tiene esta maravillosa flor.

Por: Jazmin Lopez

Agua de jamaica para adelgazar. Foto: Unsplash

Agua de jamaica para adelgazar. Foto: Unsplash

El agua de jamaica es muy popular alrededor del mundo, ya que además de ser muy deliciosa es fácil y económica de hacer. ¿Pero sabías que sus componentes son potentes desintoxicantes que te ayudan a perder peso?

Los efectos de la jamaica para adelgazar

De acuerdo al doctor Ernesto Díaz López, especialista en ciencias agropecuarias y recursos naturales, la flor de jamaica tiene muchas propiedades para la salud. Uno de los principales beneficios de la jamaica es que es diurética, lo que significa que provoca orinar más de lo normal, favoreciendo la eliminación de toxinas en el hígado y los riñones.

El agua de jamaica es una deliciosa infusión hecha a base de flor de jamaica, una planta que tiene maravillosas propiedades medicinales, especialmente para eliminar lo que el cuerpo no necesita y, por ende, bajar de peso. 

La jamaica contiene vitaminas A, C, B1 y E, así como el calcio, hierro y fósforo benefician a los huesos, ayudándolos a estar sanos y fuertes.

El agua de jamaica ayuda a adelgazar. Foto: Unsplash

Un reciente estudio realizado en la Facultad de Medicina de Chung Shan en Taiwán dio a conocer que el agua de jamaica ayuda a reducir el colesterol malo hasta en un 35% y los triglicéridos hasta en un 19%.

Los investigadores comprobaron esto al hacer pruebas en animales, quienes mostraron menos depósitos de grasa en las arterias y menos problemas cardiovasculares tomando agua de jamaica. Esta agua es ideal para reducir tallas, desintoxicar el cuerpo y evitar los niveles de colesterol altos.

Ojo: No es recomendable para mujeres embarazadas ni que estén en periodo de menstruación.

Así que para que aproveches todas sus propiedades, hoy te daremos a conocer la manera en que debes preparar esta infusión adelgazante de jamaica. ¡Pon mucha atención!

Agua de jamaica para adelgazar

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de 250 ml. de flor de jamaica
  • 1 ramita de canela. No en polvo.

Modo de preparación

Muy sencillo:

1. Pon a hervir el litro de agua junto con la ramita de canela por aproximadamente 8 minutos, hasta que la canela suelte aroma. Ahora añade la taza de jamaica y deja hervir otros 8 minutos.

2. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar al menos por 10 minutos. Bebe inmediatamente.

Importante: No le agregues ningún tipo de endulzante, ya que con eso estropearás los efectos adelgazantes de esta poderosa bebida. Además, la canela le dará ese toque dulce completamente natural.

Cómo y cuándo beberla

Lo más recomendable para bajar de peso con agua de jamaica es que tomes entre 3 tazas de esta agua todos los días, media hora antes de tus comidas principales. Una taza en ayunas, una antes de tu comida principal y una antes de dormir. 

* Puedes beber esta agua al fría o caliente, pero lo ideal es que es que sea tibia o caliente. Como recomendación, puedes hacer lo siguiente: tomar la taza en ayunas y la de antes de dormir calientes y la que vas a tomar a medio día, que esté fresca, de esta manera acompañarás tu comida con una bebida refrescante, deliciosa y desintoxicante.

Así que ahora ya tienes una nueva alternativa para bajar de peso de manera completamente natural. ¿Qué esperas para hacer tu agua de jamaica?

 

Temas

  • eliminar grasa
  • perder peso
  • jamaica para adelgazar
  • acelerar metabolismo
  • propiedades de la jamaica
  • beneficios agua de jamaica

Comentarios

TE RECOMENDAMOS