Logo Soy Carmin
Cómo hacer jabón de canela para rejuvenecer la piel
Belleza

Cómo hacer jabón de canela para rejuvenecer la piel

Jabón de canela para tener una piel más suave y bonita. ¡Hazlo en casa!

Por: Jazmin Lopez

Cómo hacer jabón de canela para rejuvenecer la piel(Unsplash)

Cómo hacer jabón de canela para rejuvenecer la piel | Unsplash

Cómo hacer jabón de canela para rejuvenecer la piel. Los jabones que tienen como base principal canela, están compuestos principalmente de glicerina, razón por la cual resulta ser un hidratador profundo y suavizante natural.

La canela brinda propiedades antisépticas, elimina impurezas de la piel y ofrece gran poder aromático. Además, es muy útil en el tema de exfoliación. El jabón de canela es excelente para tratar todo tipo de piel, permitiendo una limpieza más profunda que cualquier otro jabón. Acaba con toda la grasa acumulada en tus poros.

El jabón de canela penetra de tal manera en tus poros, que funciona como un excelente estimulador para mejorar la circulación de la sangre y así, obtengas ese efecto rejuvenecedor que estás buscando. Si bien los jabones de canela no es muy común encontrarlos en supermercados, aforunadamente puedes prepararlo tú misma desde casa ¡y es muy fácil! A continuación te decimos cómo.

Elabora jabón de canela en casa .unsplash.

JABÓN DE CANELA

Elaboración paso a paso.-

INGREDIENTES:

  • Una barra de jabón de glicerina
  • Una cucharada de canela en polvo
  • 15 ml de aceite esencial de canela

Utensilios:

  • Olla pequeña.
  • Rallador.
  • Una cuchara pequeña de madera.
  • El molde que prefieras para darle una forma bonita a tu jabón.

Procedimiento:

- Coloca en la olla la glicerina rallada. Calienta por unos minutos y revuelve hasta que esté líquida. No dejes de revolver. Una vez que esté lista, retira del fuego.

- Añade la canela en polvo junto con el aceite y con la ayuda de una cuchara de madera integra todo los ingredientes hasta que se mezclen perfectamente.

- Vierte la mezcla en el molde de tu preferencia y déjalo enfriar durante 24 horas para que la glicerina vuelva a compactarse. Pasado el tiempo, puedes desmoldar tu aromático jabón de canela y comenzar a disfrutar de sus maravillosos beneficios.

~Gracias a ser rico en vitamina C, B1, potasio, calcio, fósforo, entre otros minerales más, el jabón de canela deja muy suave y lisa la piel. Este jabón es perfecto para usarlo no solo en el rostro, sino en todo el cuerpo, pues ayuda a mejorar la circulación ¡y reduce la celulitis!

TE RECOMENDAMOS