Logo Soy Carmin
Hábitos que debes tener para frenar el envejecimiento, según dermatólogos
Belleza

Hábitos que debes tener para frenar el envejecimiento, según dermatólogos

Diferentes dermátólogos detallan que se debe aplicar el protector solar todos los días, también hay otros hábitos que debemos fomentar en nuetsra vida diaria para cuidar la piel del envejecimiento

Por: Aline Ordaz

Hábitos que debes tener para frenar el envejecimiento, según dermatólogos(Foto: PEXELS)

Hábitos que debes tener para frenar el envejecimiento, según dermatólogos | Foto: PEXELS

Existe gran variedad de hábitos que debes tener para frenar el envejecimiento, según dermatólogos cuidar tu piel no es asunto de vanidad así que vamos a enlistar las actividades que son antienvejecimiento.

Hay factores que propician la aparicióin de arrugas y manchas, las líneas de expresión puedes aparecer desde muy joven y tal vez sea por pasar desapercibido el uso de cremas hidratantes o de protector solar.

Puedes leer: Kourtney Kardashian y sus tres hábitos saludables para cuidar la memoria

Usar protector solar en casa y en días de lluvia

El protector solar es indispensable en el día a día, los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan su uso incluso en los días de lluvia y hasta cuando estamos en casa, la luz azul de pantallas como celulares, computadora o televisión también tienen impacto en la piel.

Diferentes dermátólogos detallan que los rayos UV pueden atravesar los cielos más nublados, por lo que se debe aplicar el protector solar todos los días, si manejas o vas en automóvil, si solo sale por poco tiempo, no hay excusa para no usarlo.

Alimentación equilibrada

Los especialistas de la salud no se cansan de aconsejar a sus pacientes que uno de los hábitos más saludables para cuidar la salud de la piel es la alimentación equilibrada, cada día hay que priorizar el consumo de frutas y verduras.

Para contrarestar el envejecimiento prematuro es indispensable que se coma de manera saludable, alimentos ricos en antioxidantes como el té verde así como verduras de hojas color verde oscuro hacen que el cuerpo produzca colágeno de manera natural.

Hábitos que debes tener para frenar el envejecimiento, según dermatólogos. Foto: PEXELS

Los expertos en dermatología también recomeiendan evitar los productos industrializados y así como la comida abundante en grasas saturadas o azúcares, excepcionales deben ser las ocasiones en las que se dé el antojo, por el contrario es indispensable beber bastante agua.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Dormir y descansar

Seguramente en más de una ocasión te has desvelado y has notado al siguiente día lo seca y opaca que se nota tu piel, se puede volver escamosa ante la deshidratación por lo que debes saber que dormir y descansar es de vital importancia para retrasar el envejecimiento.

Te puede interesar: Sacerdote se vuelve influencer del amor y ya todas quieren ir a misa

El estrés y no dormir pueden traer severos problemas en la piel, incluso puede caerse el cabello de no tomar alternativas relajantes y de descanso, al dormir se activa la hormona del crecimiento, necesaria para la regeneración celular.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios