Logo Soy Carmin
Hábitos matutinos para adelgazar fácil y rápido. Foto: Pexels
Belleza

6 hábitos matutinos para adelgazar fácilmente

¡Pruébalos y notarás resultados desde la primer semana!

Por: Jazmin Lopez

Hábitos matutinos para adelgazar fácil y rápido. Foto: Pexels(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Hábitos matutinos para adelgazar fácil y rápido. Foto: Pexels | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿No logras perder peso a pesar de que comes sanamente? La alimentación es uno de los factores principales a la hora de deshacernos de los kilitos de más. Sin embargo, es posible que si no pierdes peso a pesar de que te alimentas adecuadamente, estés haciendo las cosas mal.

Para que nuestro organismo funcione bien durante todo el día, debemos tener hábitos matutinos que nos ayuden a perder peso y hoy te daremos a conocer algunos de ellos. ¿Lista para conocerlos?

1. Elimina los jugos (y más los que compras en botella)

Los jugos "saludables" que compras en el supermercado, en realidad están llenos de azúcares refinados, lo cual provoca que tu organismo siga almacenando esos kilitos. 

Hábitos matutinos saludables. Foto: Unsplash

2. Bebe una taza de té verde en ayunas

Antes de ingerir cualquier alimento, beber una taza de té verde, canela o agua caliente con el jugo de 1 limón por las mañanas, es uno de los hábitos más efectivos que te ayudarán a perder peso rápidamente. ¡Realmente funciona!

Lee también: El batido detox que te da energía mientras te ayuda a adelgazar

3. Aguas frescas vs. refrescos

Si lo que quieres es bajar de peso, el tipo de bebidas que ingieres, toman un papel muy importante. Olvídate de los refrescos y jugos y opta por agua natural. En caso de que quieras cambiar, puedes optar por elaborar tú misma aguas frescas con frutas naturales. Por ejemplo: agua de limón, jamaica, tamarindo.

4. Desayuna proteínas

Luego de beber tu taza de té verde, canela o agua caliente con limón, debes esperar al menos 20 minutos y después ingerir alimentos ricos en proteínas como:

  • Lentejas
  • Frijoles
  • Espárragos
  • Quinoa
  • Espinacas
  • Brócoli

Si quieres añadir un toque más dulce a tu día, come frutas como fresas, kiwi, naranja, toronja, melón. Ya que estas son bajas en azúcar.

5. Prepara tus snacks con tiempo

Ya sea que los prepares durante la noche anterior o que te levantes más temprano, es necesario que prepares los snacks que comerás durante el día. Debes asegurarte de que estos sean lo suficientemente atractivos para ti, pues así evitarás caer en tentaciones de comer galletas, panecillos y cualquier otro alimento alto en calorías.

Lee también: 3 licuados para adelgazar mientras duermes

6. Duerme más y mejor

Sí, para perder peso es necesario que tu cuerpo descanse lo suficiente. Un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition reveló que las personas que duermen más tienen menos probabilidades de subir de peso.

¿La razón? El apetito de quienes descansan más de siete horas reduce en promedio 14 % con respecto a quienes duermen menos tiempo y se consumen 300 calorías menos al día siguiente. 

Así que ya lo sabes. Si adaptas estos hábitos matutinos desde hoy, además de perder kilos, estarás mucho más sana. ¡Atrévete a probarlos!

Temas

  • bajar de peso
  • hábitos matutinos para adelgazar
  • cómo eliminar grasa sin dieta ni ejercicio
  • adelgazar fácil y sin dieta
  • cómo acelerar metabolismo

Comentarios