Logo Soy Carmin
Hábitos caseros que te ayudarán a destapar tus poros y lucir un cutis radiante.
Belleza

Hábitos caseros que te ayudarán a destapar tus poros y lucir un cutis radiante

Los poros tapados son uno de los problemas más comunes cuando de cuidar el cutis se trata, es por eso que el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos hábitos caseros que te ayudarán a destapar tus poros y lucir un cutis radiante, te olvidarás de las imperfecciones

Por: Cynthia Ortiz

Los hábitos de belleza son una de las mejores opciones para cuidar tu cutis, en esta ocasión te platicaré algunos de estos que te ayudarán a destapar los puntos negros de tu rostro y lucir un cutis radiante, quedarás encantada con los resultados logrados.

Te puede interesar: El fleco ideal según tu corte de cabello 

Cuando los poros se tapan se producen las odiadas imperfecciones o puntos negros, dos cosas que modifican la textura de la piel. Esto sucede por una limpieza inadecuada, ya sea por no usar los productos ideales o por la falta de constancia.

Vapor con hierbas

Esta es una de las mejores maneras de destapar tus poros, ya que el vapor abre el poro y al mismo tiempo logra sensibilizar la piel. Esta técnica consiste en acercar máximo cinco minutos el vapor al rostro, puedes prepararlo con manzanilla, melisa, hierbabuena y lavanda.

Te puede interesar: Cómo vestirte con bermudas, la prenda en tendencia este verano 

Compresas

Después de haber puesto el vapor en tu rostro, toma un pañuelo empapado y aprieta con mucho cuidado los poros con suciedad, en caso de que no salgan fácilmente, vuelve a poner tu rostro sobre el vapor con hierbas, solo ten mucho cuidado de no quemar tu cara.

Mascarilla de arcilla

Esta mascarilla la puedes encontrar en supermercados, incluso si deseas algo más natural, puedes comprar la arcilla en polvo en alguna tienda naturista, a la cual solo le agregarás tres cucharadas de agua. Deja que actúe durante quince minutos y enjuaga con abundante agua.

Limpieza

Tener una correcta limpieza facial ayudará a evitar que tus poros se tapen. Recuerda que debes lavar tu cara por la mañana y noche con un limpiador especial para tu tipo de piel, además de complementar con un tónico, hidratante, un serum de tu preferencia y contorno de ojos.

Otro de los hábitos que te pueden ayudar a evitar que se tapen tus poros, es verificar antes de comprar un producto que no sea comedogénico, en caso de que no explique esto, elije otro, ya que solo estarás poniendo en riesgo tu piel sin esta característica.

Recuerda también cada tres días exfoliar tu rostro con la mascarilla de tu preferencia, y cada dos semanas realizar una limpieza profunda, ya sea tu misma o acudir con un experto en el área. Espero que cada uno de estos consejos te ayuden a mantener tu cutis impecable.

Hábitos caseros que te ayudarán a destapar tus poros y lucir un cutis radiante. Foto: pexels 

Nunca dejes de cuidar tu piel, recuerda que tu imagen personal habla mucho de quién eres y del amor propio que te tienes, así que a destacar tus encantos y que mejor que tener un cutis sano y luminoso, irradiarás belleza si sigues estos consejos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios