Logo Soy Carmin
Granada: fruta pasión y para la piel
Belleza

Granada: fruta pasión y para la piel

La granada contiene pectina, lo cual elimina toxinas en el organismo. Es una fruta afrodisíaca y estimulante para la piel, embelleciéndola al usarla como tónico.

Por: Jazmin Lopez

Granada: fruta pasión y para la piel(unsplash)

Granada: fruta pasión y para la piel | unsplash

¿Conoces todos los beneficios que te aporta la granada? La granada es una fruta que crece de forma natural en climas semiáridos del Mediterráneo. Tiene muchos beneficios que influyen en la salud, el estado de ánimo y la piel. Pero no solo eso, contiene además propiedades estimulantes para la reproducción, convirtiéndose en una fruta afrododisíaca por naturaleza.

Un estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, ha demostrado que el jugo de granada aumenta los niveles de testosterona notablemente, aproximadamente un aumento de un 30%, convirtiéndola en una fruta afrodisíaca y que además, mejora el estado de ánimo. 

También se relaciona a esta fruta con la función eréctil y con la producción y activación de los espermatozoides.

La granada contiene muchos beneficios para la salud -unsplash

Granada fruta afrodisíaca, mantiene la salud y una piel preciosa

La granada es una fruta muy noble que nos ayuda a limpiar los riñones gracias a la cantidad de potasio que contiene. Limpia el organismo de manera tan profunda porque tiene grandes cantidades de pectina, que ayuda a la depuración natural del cuerpo.

Por otro lado, si lo que quieres es bajar de peso, la granada también es una excelente aliada. Pues se trata de una fruta hipocalórica, debido a su abundante agua y bajo aporte en hidratos de carbono. Debido a que contiene una alta cantidad de fibra, tiene efecto saciante que ayuda a regular el transito intestinal, teniendo como resultado una gran pérdida de peso en quien la consume.

¿Quieres una piel más bella? esta maravillosa fruta también puede hacer mucho por ti, pues gracias a la cantidad de antioxidantes contenidas en la granada, oxigena las células de la piel, por lo que ayudan a lucir un rostro terso, saludable y llibre de ligeras líneas de expresión. Lo único que tienes que hacer es aplicar su jugo directamente en la piel.

Por si fuera poco, la granada contiene nutrientes muy benéficos para el corazón, por lo que el consumo de ella es recomendada en toda la población, desde el más pequeño de la casa, hasta el abuelito. Este alimento ayuda a reducir el colesterol malo gracias a la combinación de polifenoles contenidas en la fruta.

Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes protegen y favorecen nuestra salud cardiovascular y mejoran la elasticidad de las arterias. También beneficia al corazón y al sistema cardiovascular su abundancia en potasio que contribuye a regular la tensión arterial. Si tienes hijos, es muy importante que incluyas la granada en su plato de vez en cuando. De igual manera, es altamente recomendada en adultos.

Este fruto tiene un gran poder antioxidante por lo que es es una fuente natural para combatir el envejecimiento celular. Te nutre por dentro y te hace lucir más joven por fuera, ¿qué más puedes pedir?