Belleza

Cómo usar estampados si eres chaparrita

El estampado puede ser utilizado por las mujeres chaparritas sin ningún problema y sobre todo para lucir con mucho estilo.

Por Wendy González

-

En la moda no existen reglas pero si existen recomendaciones para sacarle el mayor jugo a las prendas, por otro lado, además de los accesorios y zapatos que nos ayudan a tener una figura mucho más larga y estilizada. Sin embargo, también los estampados nos pueden ayudar a cumplir con la misma función, además de jugar con los patrones y colores para variar en los outfits.

Estampados a tu medida

El tamaño importa y como una mujer chaparrita, sabemos que la clave para lucir estilizadas en cualquier prenda está en el tamaño y sobre todo las proporciones, por lo que esta misma regla aplica desde cualquier prenda y también para los estampados de cualquier tipo.

Rayas verticales

Las rayas verticales son tus mejores aliadas para lucir alta, esbelta y totalmente estilizada, y como sabemos este estampado lo puedes usar desde camisas, blusas, vestidos o pantalones, sobre todo en jeans o pantalones pues alargan la figura de las piernas haciéndolas lucir más largas y esbeltas. Evita a toda costa las rayas horizontales pues son poco favorecedoras para tu figura.

Estampados equilibrados

Como sabemos, la mejor forma de llevar estampados como una experta es usar estampados llamativos, ya sea por su tamaño o colores combinados con prendas lisas que puedan disimular dicho estampado, puede ser desde un blazer sobre un vestido estampado hasta un pantalón liso combinado con una blusa estampado, recuerda que el estampado se lleva en la zona donde quieres llamar la atención.

Flores según tu tipo de cuerpo

El estampado floral perfecto para las mujeres bajitas o chaparritas es el estampado floral minimalista, pues es la forma de no proporcionar y lucir totalmente elegante. Por otro lado si optas por este estampado en una sola prenda, te recomendamos utilizarlo en la parte más esbelta de tu cuerpo, puedes ser en tus caderas como falda o pantalón o como blusa si tienes poco pecho.

Lunares a la medida

Los lunares deben de ser usados en un tamaño discreto si eres de una baja estatura, además de que la recomendación sea utilizada en una sola prenda. Es necesario tener en cuenta que el estampado será el centro de atención por lo será optimo llevar faldas o pantalones con este estampado, o por lo contrario en blusas. También es necesario escoger prendas anchas pues si son ajustados el estampado se puede distorsionar.

Visita nuestro canal de YouTube 

Y bien ¿Te gustan estas combinaciones?

0%
No 0%

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones