Logo Soy Carmin
Esmaltes que debes usar a los 30, 40 y más de 50.
Belleza

Esmaltes que debes usar a los 30, 40 y más de 50

Mantener tus uñas arregladas y siempre presentables es básico para la imagen de toda mujer, por eso, te diremos cuáles son los diseños y tonos que más van contigo, de acuerdo a tu edad

Por: Bonita Haro

Esmaltes que debes usar a los 30, 40 y más de 50.(FOTO:  PEXELS)

Esmaltes que debes usar a los 30, 40 y más de 50. | FOTO: PEXELS

Las manos son unas de nuestras cartas de presentación, pues además de reflejar elegancia y belleza, pueden convertirse en el más lindo accesorio de nuestro outfit, a través de las uñas. Un buen manicure puede darle un vuelco completo a nuestra imagen, haciéndola lucir presentable, aunque nuestro outfit no sea el más elaborado. Ante eso, te decimos cómo debes pintarte las uñas si tienes 30, 40 y más de 50 años.

En definitiva, un look completo no sería el mismo sin un hermoso tono en las uñas o un diseño de acuerdo a la edad, el estilo y el gusto de cada mujer. Así como hay estilos de prendas ideales para las mujeres según la etapa que estén viviendo, también lo hay para las uñas, y aquí te decimos cuál es el perfecto para ti.

Y es que, las manos revelan en muchas ocasiones la edad de las mujeres, por lo que es necesario mantenerlas siempre presentables y ad hoc, a fin de disimular el paso de los años, y resaltar su belleza por medio de un hermoso diseño, o bien, de un color adecuado que nos haga lucir espectaculares.

Y aunque cada mujer es distinta en cuanto a gustos y estilos, estos maravillosos y bellos diseños en uñas destacan por verse bien en cualquier mujer, de acuerdo a su grupo de edad, pues resaltan lo hermoso de ellas y disimulan los detalles que quieren esconder.

Lo que sí es un hecho, es que las uñas despintadas, con partes descarapeladas y descuidadas dan un muy mal aspecto a la imagen, aunque traigan puesto la más cara y exclusiva prenda de algún famoso diseñador.

A los 30 años

Dicen que los 30 son los nuevos 20, y en cuanto a la moda resulta muy similar, pues aunque hay excepciones en algunas prendas y diseños, hay también muchas similitudes en cuanto a lo que se puede usar en esta edad, como en el diseño de las uñas.

A esta edad en la que todavía queda muchísimo por hacer, y se mantiene la misma energía y juventud que en años pasados, es muy importante lucir radiante y presentable, y reafirmar que la jovialidad no se ha perdido para nada, y que, en cambio, se ha ganado más experiencia, madurez y frescura.

Para las mujeres de 30 o más los esmaltes ideales son los de acabado matte, efecto de piedras preciosas, tipo espejo, con relieves, estampado carey, etcétera. En esta temporada, te recomendamos utilizar los tonos nude, marrón o terracotas con matices naranjas, gris claro, malva, verde oscuro, azul metálico y los rojos burdeos o borgoña. Claro, sin olvidar los básicos de todo look, blanco y negro.

A los 40 años

Para las mujeres de 40 años o más los diseños y colores clásicos son los que les sientan mejor, por eso, lo ideal es incluir en su manicure algunos como el famoso francés, que además aporta elegancia pura y belleza natural y sencilla.

Asimismo, es válido utilizar este estilo de manicure con sus diferentes variantes, ya sea con puntas de colores, de manera invertida (la rayita en el nacimiento de la uña) doble francesa, en diagonal o asimétrica, que te ayudarán a darle frescura y jovialidad a tu diseño.

Otro de los diseños básicos para las uñas de las mujeres mayores de 40 años, de acuerdo a Vogue, son las formas geométricas como los triángulos, medios triángulos, círculos o semicírculos, que además están en tendencia y lucen geniales.

Quizás pudieras pensar que a cierta edad las restricciones en cuanto a colores podrían presentarse más frecuentemente, sin embargo, en el manicure son válidos todos aquellos tonos populares que combinen con tu outfit.

Sin embargo, de acuerdo a ABC, los colores amarillos y verdes generan un aspecto negativo en la piel, e incluso puede llegar a aparentar una imagen poco saludable en las manos. Lo que sí es un hecho, es que, además del color, las uñas en las mujeres mayores de 40 años lucen mejor menos largas, en formas cuadradas o almendradas, lo que le aporta un toque sofisticado a tu estilo.

Y claro, no hay que olvidar que los esmaltes rojos uniformes nunca pasarán de moda, pues transmiten alegría, elegancia y coquetería, que nunca hay que perder.

A los 50 en adelante

Si pensabas que después de los 50 años el manicure era lo de menos, queremos que recapacites y tengas confianza en que un buen esmalte te hará lucir hermosa a cualquier edad, y le dará a tus manos e imagen un porte sin igual, solo hay que encontrar el adecuado para ti.

Los expertos recomiendan a estas edades optar por esmaltes con tonos neutros, rosados y pasteles, ya sea uniformes, o bien, alternándolos. Algo muy importante es que después de los 50 años es muy importante dejar atrás todos aquellos diseños exuberantes y sobrecargados, que lejos de dar una buena impresión a la mano, será todo lo contrario.

Lo ideal son los diseños ombré nails, adaptando cualquier tono ad hoc con tu outfit, y que, claro, vaya con tu estilo y tu gusto. También se ven espectaculares los tonos con efecto glitter, mate o bien metálico, para darle algunos detalles a tu mano.

Aunque no lo creas, los diseños dibujados en las uñas también son una excelente opción para las mujeres mayores de 50 años, como las líneas finas en la mano, o en solo un par de dedos, aplicación muy delicada de pedrería, los nudes o blancos, y claro, los franceses. La clave es evitar lo exagerado, pues eso te sumará más años, en lugar de verte jovial y fresca.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios