Logo Soy Carmin
Errores que debes dejar de cometer al maquillar tus labios.
Belleza

Errores que debes dejar de cometer al maquillar tus labios

Los labios son una de las zonas más atractivas, y es por eso que se debe tener mucho cuidado para que luzcan sanos y se vean bien maquillados. A continuación en Soy Carmín te platicaremos algunos errores que debes dejar de cometer al maquillarlos  

Por: Cynthia Ortiz

Cuidar tus labios es indispensable para que luzcan bien maquillados, por lo que en esta ocasión te platicaré algunos errores que debes evitar al maquillarlos, toma nota de cada uno de estos apartados, recuerda que son una de las zonas más atractivas y que le dan luz a tu rostro.

Te puede interesar: Formas de hidratar tu cabello naturalmente con mascarillas 

Dejar que se resequen

Todas más de una vez hemos cometido este error, y aunque decidas no maquillarnos, los labios que están secos tienen una apariencia descuidada. Una forma fácil de evitar esto, es exfoliándolos diario y antes de irte a acostar hidratarlos con un bálsamo.

Labiales mate

Los labiales mate son perfectos si no te gusta estar retocando tus labios seguido, pero toma en cuenta que estos harán que se marquen más los pliegues del labio. Lo mejor siempre será que elijas aquellos que contengan ingredientes hidratantes, por ejemplo, jalea real, estos hidratan al máximo.

Te puede interesar: Formas en las que puedes usar un jean sin parecer retrato 

No respetar su forma natural

Si para ti es importante esto, hazlo, pero no es una técnica que se recomiende, ya que debes ser súper cuidadosa a la hora de corregir cualquier aspecto de tus labios que no te guste, así que mucho ojo si deseas modificarlos con maquillaje, procura que se vean iguales.

Dejar de usar lápiz de labios

Los lápiz para labios son una excelente opción, ya que estos ayudan a delimitar esta zona. Aquí depende que tanto te guste resaltarlos, yo elegiría un tono rosa palo o nude, me gusta que se asemeje más a mi piel, aunque hay mujeres que los prefieren en colores oscuros, es cuestión de gustos.

No poner base

Pocas mujeres lo hacen, la mayoría lo olvidamos, pero es importante que antes de poner el labial definitivo, elijas uno de base, el cual logrará que el producto clave se adhiera más tiempo, además de que las grietas de los labios se notarán menos si lo implementas.

Usar un tono incorrecto

El labial universal sabemos que es el rojo, pero no siempre combina con todo, siempre toma en cuenta si llevas maquillados los ojos, recuerda que debe haber un balance para evitar saturar. Si eres piel clara, los tonos fríos te van mejor, pero si eres piel oscura o media, los rosas, naranjas o rojos son los ideales para ti.

Aplicar demasiado producto

Con una pasada de labial basta para que luzcan tus labios de una manera impresionante, poner en exceso hará que te veas saturada de producto, será más fácil mancharte y quedará muy pegajoso, así que por máximo da dos pasadas a la hora de pintar tus labios.

Errores que debes dejar de cometer al maquillar tus labios. Foto: pexels 

Estas son algunas recomendaciones que harán brillar tus labios de una manera impresionante, recuerda que lo principal es que los cuides al máximo, exfoliarlos por las noches e hidratarlos con un bálsamo especial es la clave para lograrlo, así que manos a la obra.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios