Logo Soy Carmin
Errores que debes evitar al usar pantalones acampanados
Belleza

Errores que debes evitar al usar pantalones acampanados

Los pantalones acampanados son una prenda básica imprescindible en cualquier guardarropa y expertos enlistan los errores que debes evitar para llevarlos con estilo y favorecer tu figura

Por: Marisela Salazar

Errores que debes evitar al usar pantalones acampanados(Especial: Instagram)

Errores que debes evitar al usar pantalones acampanados | Especial: Instagram

Los pantalones acampanados se han convertido en una prenda básica imprescindible en cualquier guardarropa y para llevarlos con estilo y favorecer tu figura, expertos enlistan los errores que definitivamente debes evitar.

Si te fascinan los jeans acampanados, estilistas profesionales aconsejan evitar los siguientes errores al usarlos:

No cuidar la proporción

A la hora de llevar jeans acampanados debes tomar en cuenta tu altura y complexión. Procura que la apertura de la campana inicie justo a la altura de las rodillas, no más arriba o abajo, para destacar el distintivo corte de este tipo de pantalón de manera armoniosa.

Los pantalones acampanados aportan volumen y dinamismo a la zona inferior del cuerpo, pero no debes llevarlos demasiado anchos. Olvídate del acampanado dramático, lo ideal es optar por modelos que tengan una campana promedio.

Longitud incorrecta

Otro de los errores más comunes que se cometen al llevar los pantalones acampanados es descuidar su longitud, un detalle fundamental para que luzcan impecables. Lo ideal es que no se arrastren y que, por lo menos, lleguen a la altura de los tobillos o por debajo de ellos.

Calzado inapropiado

Existe cierto tipo de calzado que favorece mucho más cuando se lleva con pantalones acampanados. Procura complementarlos con stilettos puntiagudos, sandalias con plataformas, botines al tobillo de tacón de aguja, mocasines y flats puntiagudos. 

Descartar colores y estampados

Los estampados de temporada como animal print, geométrico o floral así como los colores pastel y las tonalidades radiantes elevan el aspecto de los pantalones acampanados. Pero además, los flare jeans negros siempre serán un acierto pues combinan con todo.

Talla equivocada

Para estilizar tu figura, alargar tus piernas y lucir con mayor comodidad, siempre elige tu talla correcta. Trata de llevar los pantalones acampanados a tu medida, ni demasiado sueltos ni exageradamente ajustados. 

Llevarlos a la cadera

La apuesta infalible para alargar tu silueta es llevar los pantalones acampanados con el tiro muy alto. También procura que sean más ajustados de la parte de arriba para crear la ilusión de unas piernas más largas y delgadas y lucir una figura de reloj de arena.

No fajar las prendas superiores largas

Al combinar tus jeans acampanados con camiseta, blusa o camisa procura que siempre estén fajadas. Si llevas piezas superiores por fuera que bajen hasta la altura de tu cadera, perderás altura y dividirás tu figura haciendo que parezca que tus piernas son muy cortas. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios