Logo Soy Carmin
Cinco errores de moda que te hacen lucir más vieja
Belleza

Cinco errores de moda que te suman más años

Algunas reglas de estilo que creías que siempre serán favorecedoras para lucir elegante, no siempre son las mejores para hacerte lucir más joven, por lo existen algunas tendencias de moda que debemos de evitar para lograr su cometido y verte hermosa en todo momento.

Por: Wendy González

Cinco errores de moda que te hacen lucir más vieja(Unsplash)

Cinco errores de moda que te hacen lucir más vieja | Unsplash

Para lucir tu estilo de forma única en materia de moda, no existen las reglas. Sin embargo, cuando una mujer elegante quiere verse más joven es necesario conocer algunas reglas de estilo para no caer en algunos errores de moda. Sobre todo cuando algunas tendencias del momento no son del todo favorables para las mujeres que buscan quitarse varios años de encima.

Pues existen algunas prendas que a pesar de lucir bien en outfits, en realidad le suman años a tu apariencia, haciéndote lucir mucho más grande de lo que eres. Es importante recordar que no se trata que algunas piezas están prohibidas o que a cierta edad no se deben utilizar ciertos elementos que están de moda, debido a la edad o la forma de la figura femenina, sino de buscar la mejor opción que favorezca el estilo y respete la esencia de una mujer elegante.

Ya que la clave de un atuendo perfecto es saber qué es lo que nos queda y que no.  Ya que hay prendas y accesorios para todas las edades, y sobre todo algunos detalles que son los que nos hacen lucir mucho más jóvenes y siempre respetando la elegancia, lejos de hábitos de moda que dicen que está bien y que está mal. Ya que el estilo de una mujer es único e irrepetible.

Cinco errores de moda que te hacen lucir mayor

Joyas de gran tamaño

A pesar de que los grandes accesorios sean la gran tendencia del 2021, pues ayudan a resaltar los atuendos, sin importar la temporada, los accesorios grandes como es el caso de los collares de perlas grandes, con dijes enormes, además de los grandes aretes o anillos en mujeres mayores de 30, las hacen lucir con muchos años más encima de los que realmente tiene, sobre todo luciendo muy vintage.

Siempre usar negro

El color negro es uno de los favoritos de todas las mujeres, debido a que es elegante, combina con todo, y además ayuda a estilizar la figura. Sin embargo, utilizar atuendos completamente en color negro no ayuda en lo absoluto, pues vestir totalmente en color negro te agrega más edad y te hace lucir vieja, por lo que si buscas el efecto contrario, trata de llevar este color con otros colores más vivos.

No renovar closet

No adaptarse a las tendencias es otra forma de añadirte más años encima, debido a que si sigues usando la ropa de hace diez años o más, es muy probable que pongas e evidencia que tenga más años de los que tienes. Es importante recordar que renovar el clóset no se trata de renunciar a tu estilo, sino que le des un giro con las tendencias de moda y lo hagas único, utilizando accesorios y prendas que vayan contigo.

Lentes retro

Los lentes son accesorio muy bonito para estar a la moda, sobre todo los vintage, sin embargo, si tu misión es lucir mucho más joven , es necesario renunciar a estos lentes, debido a que es un accesorio que utilizan las personas jóvenes para lucir mayor y más formal de forma instantánea. Así que busca lente clásicos o con diseños más sofisticados que te hagan lucir joven y enmarquen tu mirada de una forma preciosa.

Mostrar poca piel

La única justificación para estar cubierta de pies a cabeza es por el frío, de lo contrario, las capas de prendas te hacen lucir más vieja. Solo piénsalo, llevar una sudadera de manga larga y cuello de tortuga, una falda larga y medias, además de un abrigo que no te deja ver ni los pies, es demasiado. Ni tampoco se trata de hacer lo contrario, sino buscar el equilibrio entre cubrir una parte y revelar un poco de la otra, para presumir su figura como toda una mujer elegante.