Logo Soy Carmin
Errores en el cuidado de la piel que te hacen ver mayor
Belleza

Errores en el cuidado de la piel que te hacen ver mayor

Tan simple como desmaquillarte antes de dormir hacen que la piel de tu rostro luzca más saludable y sin arrugas.

Por: Soy Carmin

Errores en el cuidado de la piel que te hacen ver mayor(Foto: Unsplash)

Errores en el cuidado de la piel que te hacen ver mayor | Foto: Unsplash

Tal vez crees que con sólo usar crema facial y limpiar tu cara con una toallita es suficiente para cuidar la piel de tu rostro, pero esto podría afectar tu cutis.

Cuidados de la piel. foto: Unsplash

Según los expertos, estos son algunos errores en el cuidado de la piel que te hacen ver mayor y que debes evitar cuanto antes.

1. Secar tu cara con una toalla

Este error lo hemos cometido todas pero a la larga puede dañar la elasticidad de la piel. Es recomendable secar el rostro con pequeñas palmaditas sin frotar la cara.

2. Dormir maquillada

No importa que estés muy cansada, este hábito nunca debe faltar en tu rutina de belleza. Debes quitarte el maquillaje antes de ir a la cama, ya sea que uses un desmaquillante o laves tu cara con jabón, pero después debes usar una crema humectante.

3. Exfolias tu piel muy seguido

Al exfoliarnos nos ayuda a eliminar las células dañadas de la capa más superficial de la piel, y esto favorece la renovación epidérmica. Aunque es muy benéfico para el cuidado de la piel, si se hace en exceso podría afectarnos. Los expertos recomiendan que la exfoliación se debería hacer de 1 a 3 veces a la semana y con productos que no irriten la piel.

4. Utilizar cremas milagrosas

Tal vez por recomendación de alguna amiga decidiste comprar una crema que promete cuidar tu piel y hasta eliminar arrugas pero debes saber que no todas las cremas sirven para todos los tipos de piel. Es importante que la crema que uses sea según tu tipo de piel y edad.

5. No usar bloqueador solar

Es un error creer que sólo debemos usar bloqueador solar los días en que nos exponemos a los rayos o sólo cuando estamos en la playa. Según los expertos, es recomendable que se use a diario una ligera capa o usar una crema que tenga factor de protección solar, y no sólo en el rostro, también en el cuello, escote y hasta en las manos para evitar la aparición de manchas.

6. Exprimirte los granitos de la cara

Un error fatal que puede dejarte una gran cicatriz es exprimirte los granitos o barritos, esto sólo provoca que se inflame la zona más profunda de la piel. Para que no te dé tentación pellizcarte ese granito, mejor hazte una exfoliación.

7. Mala alimentación

Una mala alimentación puede ser incluso más dañina para tu piel que no invertir en cuidados. Para lucir un cutis más saludable debes comer más frutas y verduras.

TE RECOMENDAMOS