Logo Soy Carmin
Errores que cometemos con nuestro cabello que nos envejecen.
Belleza

Errores que cometemos con nuestro cabello que nos envejecen

Existen reglas no escritas para mantenernos siempre a la vanguardia y disimular el paso de los años, que muchas veces rompemos sin saberlo y nos hacen ver mayores

Por: Bonita Haro

Errores que cometemos con nuestro cabello que nos envejecen.(FOTO: PEXELS)

Errores que cometemos con nuestro cabello que nos envejecen. | FOTO: PEXELS

En el mundo de la belleza no está nada escrito, sin embargo, existen ciertas reglas que todas debemos llevar en nuestra cabeza de lo que nos va bien y lo que nos va mal, según la etapa de vida que estemos viviendo. Hoy en Soy Carmín te diremos cuáles son los errores que cometemos con nuestro cabello que nos envejecen.

Y es que, definitivamente hay aspectos y detalles que acentúan los rasgos de la edad y nos hacen ver más grandes de lo que somos, por lo que, lo ideal es conocer cuáles son estos y cómo evitarlos de inmediato. Lo peor del caso es que son errores tan comunes, que ni siquiera pensamos que nos hagan ver mal. 

Errores en el cabello que envejecen

Uno de los principales aspectos que debemos cuidar de nuestra imagen para lucir siempre bien y mantenernos lindas y presentables por más tiempo, es, además de la piel y el rostro, el cabello, por lo que hoy te diremos que NO debes hacer para lograr una imagen ideal a donde quiera que vayas, y sin importar tu edad.

  • Recogidos pulidos

Si bien, en ocasiones es válido llevarlo, siempre y cuando se utilicen los complementos y el maquillaje correcto, por lo general los peinados recogidos muy pulidos suelen tensar las facciones y hacernos ver mayores. 

La buena noticia es que, lo de hoy, es lo desenfadado, por lo que puedes darte el lujo de probar peinados recogidos como ponytails o chongos altos o bajos, pero con mechones o imperfectos. Asimismo, los flecos también son una excelente opción, y están de moda. Te ayudarán a suavizar tus rasgos y verte más jovencita.

Sigue leyendo: Marjorie de Sousa levanta suspiros desde el mar con bañador multicolor que destaca su "durazno"

  • Tinte muy oscuro

Uno de los errores más comunes que las mujeres cometemos en cierta etapa de nuestra vida y que nos envejece, es pintarnos el cabello negro o muy oscuro. Y es que, este tinte puede cubrirte por completo la canas, pero tiene la desventaja de que también remarca algunos rasgos del rostro y hasta los signos de la edad, como arrugas, ojeras, flacidez y manchas, lo que hace vernos más grandes. Lo ideal es llevar dos tonos abajo de nuestro cabello natural para armonizar las facciones.

Crepé y peinados altos

Algunos peinados suelen perjudicarnos más de lo que nos benefician, por lo que hay que evitarlos por completo, si no queremos vernos mayores. Algunos de esos peinados son los que son demasiado altos o llevan crepé o los conocidos “tupés”, que nuestras tías usaban en sus tiempos y que comúnmente veíamos en las películas del cine de oro. Modernízate y dale más frescura a tu look.

Sigue leyendo: Rosa pastel con dorado, la tendencia en uñas para mujeres elegantes y tiernas

  • Cabello maltratado

Otro de los grandes errores que muchas cometemos y nos hacen ver mayor, es descuidar nuestro cabello, al grado de llevarlo maltratado, con las puntas abiertas y todo frizzeado. No hay nada que envejezca más que eso, así que aplica una mascarilla a tu cabello, cepíllalo suavemente y corre al salón de belleza a despuntártelo para lograr una imagen más sana, fresca y cuidada.

  • Cabello súper lacio

Llevar el cabello planchado es una opción bastante sencilla, cómoda y linda que nos hace ver arregladas y elegantes sin tanto esfuerzo, pero cuando tienes el cabello demasiado largo, hay que cuidar mucho estos detalles, pues esta opción puede resultar contraproducente, ya que los ángulos rectos endurecen la cara, resaltando las imperfecciones y bolsas en los ojos, y demás signos de la edad.


Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios