Logo Soy Carmin
Errores de belleza que suman hasta 10 años.
Belleza

Errores de belleza que suman hasta 10 años

Existen hábitos de belleza que lejos de favorecernos y hacernos lucir mejor, nos suman más años, dando una apariencia que quizá no es la que buscamos; te diremos cuáles son

Por: Bonita Haro

Errores de belleza que suman hasta 10 años.(FOTO: PIXABAY)

Errores de belleza que suman hasta 10 años. | FOTO: PIXABAY

Si hay algo inevitable en esta vida, es ir envejeciendo poco a poco. Quizás podamos retrasar los signos de la edad un tiempo con algunos trucos de belleza, pero inevitablemente esta llegará. Sin embargo, también existen errores de belleza que suman hasta 10 años, y te diremos cuáles son para que los evites.

En ocasiones, la falta de conocimiento o de práctica hacen que nos convirtamos en nuestras propias enemigas realizando algunas rutinas de belleza inapropiadas, que nos suman más años a nuestra imagen.

  • Delineador especial

Conforme pasan los años, la línea natural de los labios se va degradando poco a poco, por lo que el lápiz labial les más propenso a correrse. La recomendación de los expertos es utilizar uno de los nuevos delineadores transparentes, que ayudan a que el color del labial permanezca

Errores de belleza que suman hasta 10 años. FOTO: PIXABAY
  • Maquillaje pesado

El maquillaje muy pesado puede hacer que tu rostro se vea de más edad y brilloso. La experta en maquillaje Chrisanne Davis recomienda utilizar una base trasparente o una crema hidratante con color (puede ser el Estée Lauder Double Wear Nude Water Fresh Makeup), después de que lo aplicas, debes presionar con una esponja de maquillaje húmeda en las zonas donde tengas arrugas, para evitar los excesos.

“Mientras esté bien hidratada, la piel fresca se verá mucho más joven, que una tez muy cubierta o maquillada”, opinó la maquilladora Sandy Linter.

Errores de belleza que suman hasta 10 años. FOTO: PIXABAY
  • Base muy ligera

Utilizar una base más pálida que tu tono de piel natural tiende a exagerar las líneas finas. Cambia a un tono que sea uno o dos tonos más oscuros, y tenga partículas luminiscentes.

Errores de belleza que suman hasta 10 años. FOTO: PIXABAY
  • Corrector muy pesado en las ojeras

La piel que se encuentra por debajo de los ojos tiende a adelgazarse conforme vamos envejeciendo, lo que hace que un maquillaje muy cargado parezca concreto. Por eso, se debe usar un tanto ligero, y aplicarlo con pincel.

“El pincel distribuye el color de manera más uniforme”, señaló Linter, aunque aclaró que solo debe aplicarse en las áreas oscuras, y no en todo el ojo.

  • Polvo facial sobre las arrugas

Es correcto utilizar el polvo facial para reducir el brillo de la nariz y la barbilla, pero no se debe utilizar en otras partes, ya que exagera las arrugas, y hace que se noten más, y que la piel se vea seca, sobre todo en mujeres mayores de 40 años. ¡Ah!, y también se debe evitar el área de los ojos!

  • Lápiz labial

Los colores brillantes, tonos oscuros o metálicos son muy pesados para adelgazar los labios, es mejor elegir un tono rosa neutral, incluso, un gloss.

Errores de belleza que suman hasta 10 años. FOTO: PIXABAY
  • Rímel en las pestañas inferiores

Las mujeres a las que ya les aparecieron o están comenzando a salirles arrugas, deben de evitar a toda costa usar rímel en las pestañas inferiores, pues destaca las patas de gallo, las ojeras, y se ve muy mal. La recomendación es utilizar en las de arriba rímel muy negro, de manera que toda la atención se centre ahí, y la parte blanca de tu ojo se vea más clara.

Las pestañas se secan a medida que envejecemos, lo que aumenta la probabilidad de que el rímel se aglomere y caiga sobre su cara.

"Curvar las pestañas es lo más fácil que puedes hacer para que tus ojos se vean más grandes y, por lo tanto, más jóvenes", dice Davis.

Errores de belleza que suman hasta 10 años. FOTO: PIXABAY


TE RECOMENDAMOS