Logo Soy Carmin
Aceite de canela para eliminar la celulitis
Belleza

Aceite de canela para eliminar la celulitis

El aceite de canela es un remedio natural potente para eliminar la celulitis. Te decimos cómo usarlo.

Por: Jazmin Lopez

Aceite de canela para eliminar la celulitis(unsplash)

Aceite de canela para eliminar la celulitis | unsplash

El aceite de canela es uno de los más potentes para combatir el tema de la celulitis. Mujeres y jóvenes han aprovechado sus beneficios usándolo desde tiempos antiguos por sus efectivos resultados para eliminar la celulitis. Es por eso que hoy te presentamos esta gran opción para despedirte de la piel de naranja sin necesidad de recurrir a tratamientos que pongan en riesgo tu salud.

La celulitis es causada generalmente por llevar un estilo de vida sedentario y una mala alimentación, por lo que es muy importante que además de aplicar este aceite, comiences a alimentarte mayormente de comida saludable o agregar de vez en cuando a tu dieta jugos verdes para estimular la circulación sanguínea y ayudar a que este problema desaparezca más rápido.

El aceite de canela mejora la construcción natural de colágeno en la piel, reforzando el tejido conectivo, esto tiene como resultado que los hoyuelos causados por la celulitis poco a poco desaparezcan con la aplicación constante del aceite de canela.

El aceite de canela es uno de los más efectivos para eliminar celulitis- unsplash

Una reciente investigación realizada por dermatólogos de la Universidad de Grenoble (Francia), dio a conocer que el extracto de canela puede ser un excelente tratamiento para combatir la celulitis. ¿La razón? los investigadores encontraron que este aceite mejora la circulación, elimina impurezas del cuerpo y proporciona magnesio y calcio a la piel, un estimulante de los tejidos celulíticos muy eficaz.

Lo ideal es conseguir aceite de canela de buena calidad para hacer masajes en las zonas afectadas por la celulitis, aplicando una generosa cantidad de aceite de canela en las áreas del cuerpo afectadas y hacer masajes circulares ejerciendo una leve presión con las yemas de los dedos.

Cómo usar aceite de canela para eliminar celulitis

Muy fácil. Lo único que tienes que hacer es tomar tu aceite de canela y aplicar directamente en la zona a tratar mediante suaves masajes circulares. Si lo vas a aplicar en las piernas, por ejemplo, hazlo por cinco minutos en cada una. Es ideal para cualquier zona del cuerpo como glúteos, abdomen y piernas, zonas en las que aparece con más frecuencia la celulitis.

Aplica el aceite de canela preferentemente por las noches, cuando tu cuerpo ya esté preparado para descansar. Deja reposar 20 minutos y retira con una ducha. Para finalizar y potenciar el efecto, humecta la piel con tu crema de uso común.

Para complementar la terapia reductora de celulitis, una buena idea es que prepares un té de canela para tomar varias veces al día, dos tazas pueden servirte. Esta bebida contribuye también a la desaparición de celulitis, por lo que tendrás mejores resultados si lo añades a la rutina.