Logo Soy Carmin
Elimina las canas con cascara de papa
Belleza

Elimina las canas con cascara de papa

Estas verduras están cargadas de vitaminas A, B6, C, D y E, mientras que contienen hierro, zinc, cobre, calcio, potasio, niacina y magnesio, por ello ayuda a eliminar las canas.

Por: Gisselle Acevedo

Elimina las canas con cascara de papa(UNSPLASH)

Elimina las canas con cascara de papa | UNSPLASH

Elimina las canas con cascara de papa. Hemos discutido los increíbles beneficios de las papas para nuestro cuerpo y cabello. Estas verduras están cargadas de vitaminas A, B6, C, D y E, mientras que contienen hierro, zinc, cobre, calcio, potasio, niacina y magnesio. 

Por lo anterior, la papa es un alimento que puede contrarrestar los efectos de la edad, como lo son la pérdida del cabello y también ayuda a eliminar las canas.

Sí las llamadas papas regulares o papas blancas no solo va bien con la comida, también podría ayudar a regenerar el color natural de tu cabello.

Las papas blancas, por su contenido, ayuda a lograr un mayor crecimiento del cabello y disminuye el desprendimiento o adelgazamiento del mismo. Y como si eso no fuera suficiente, ¡las cáscaras son excelentes para evitar las canas! 

Beneficios del enjuague de papa

No solo las papas saben bien y eliminan las ojeras de debajo de los ojos, sino que también se sabe que promueven el crecimiento del cabello y oscurecen sus canas

Aunque no es un tratamiento permanente, las cáscaras de papa pueden agregar un brillo muy especial a tu cabello y enmascarar esos grises. Los almidones en la verdura actúan como un colorante natural, y se han utilizado como una alternativa de tinte para telas durante siglos. Dicho esto, también ha demostrado ser muy eficaz para oscurecer las canas cuando se usa de manera consistente.

Esto es lo que necesitas para comenzar

  • Cascara de papa de aproximadamente 6 piezas (cuantas más pieles use, más fuerte será la solución)
  • Una olla de agua hirviendo (1 litro debería estar bien, pero puede ajustar esto de acuerdo con la longitud y el grosor de su cabello)
  • Aceite esencial (opcional)
  • Colador de malla / paño de queso
  • Tazón limpio

Cómo prepararlo

Agregue las cáscaras de papa a la olla y deje que hiervan durante al menos 25 minutos. Apague la olla y deje reposar durante 15 minutos adicionales. Usando su colador / paño, cuele el líquido en su recipiente limpio y deseche las cáscaras. Agregue un par de gotas de su aceite favorito si lo desea, y deje que el enjuague se enfríe a temperatura ambiente antes de usarlo.

Cómo usar para eliminar las canas

  • Usa el producto final como shampoo o acondiciona y desenreda tu cabello como de costumbre.
  • Divide tu cabello en tantas secciones como necesite para aplicarlo
  • Vierta suficiente enjuague sobre la sección para que quede completamente cubierta. Asegúrate de aplicar el enjuague en tu cuero cabelludo para una buena estimulación del cuero cabelludo.
  • Enjuaga con agua fría, o puedes dejarlo en tu cabello y secarlo con una toalla vieja.

Dependiendo de cuántos canas tengas y cuán oscuros desee que sean, tendrá que repetir el proceso de enjuague varias veces para obtener una buena cobertura.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS