Logo Soy Carmin
El fleco ideal según tu corte de cabello
Belleza

El fleco ideal según tu corte de cabello

El fleco tiene el poder de rejuvenecer y suavizar facciones; hoy en Soy Carmín te explicamos cuál es el ideal según tu corte de cabello

Por: Marisela Salazar

El fleco ideal según tu corte de cabello(Especial: Instagram)

El fleco ideal según tu corte de cabello | Especial: Instagram

El fleco es el complemento ideal para lograr un cambio de imagen radical, pero además, tiene el poder de rejuvenecer y suavizar facciones, y según expertos, la clave para acertar es saber cuál es el ideal según tu corte de cabello.

De acuerdo con estilistas profesionales, el fleco le sienta bien a todo el mundo, lo importante es encontrar el estilo adecuado para cada persona. Si quieres llevar la tendencia del momento, procura tomar en cuenta la forma de tu rostro y tu corte de cabello.

Tu cabello proclama un cambio de imagen para la próxima temporada estival, especialmente, porque durante las altas temperaturas tiende a resecarse. Y para renovar tu estilo, puedes optar por un fleco que te ayude a suavizar tu rostro.

A continuación explicamos cuál es el fleco que más te favorece según tu corte de cabello:

Melena midi 

El flequillo cortina es ideal para las melenas de largo midi. Se lleva más corto en el centro y se alarga hacia los laterales enmarcando la cara. Favorece a los rostros alargados porque los acorta visualmente y a los rostros cuadrados porque armoniza las facciones.

Melena XL  

Si llevas una melena extra larga el flequillo tupido es el que más te favorece. Se usa espeso y a la altura de las cejas, y es un clásico que no pasa de moda. Es ideal para los rostros ovalados y rectangulares porque permite ocultar la característica frente amplia.

Corte bob 

Para el corte bob el flequillo infalible es el recto a la altura de las cejas. Aporta un aspecto fresco y rejuvenece. Es el complemento perfecto de las frentes muy anchas porque las disimula y va mejor con los rostros con forma alargada, ovalada y triangular.

Corte shag 

Si llevas un corte shag opta por un flequillo mullet por encima de las cejas. Hará juego con el aspecto despeinado de la melena, además, procura despuntarlo de forma irregular para conseguir un aspecto más fresco. Es el que mejor queda a los rostros alargados.

Corte a capas

A quienes lucen un corte con capas les favorece más un flequillo swoop o ladeado que deja la frente semidescubierta. Lo ideal es que llegue hasta los pómulos, aporta movimiento a la melena, estiliza el contorno del rostro y favorece a todo tipo de rostro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios