Belleza

Cómo hacer crecer tu retaguardia con solo 3 ejercicios en casa

No salir de casa ya no es pretexto para mantenerte en forma y activa, pues es posible lograr la retaguardia de tus sueños con tres simples ejercicios que puedes hacer en tu casa, sin aparatos

Por Bonita Haro

-

Cuidar nuestra la figura, no solo nos hace sentir más bellas y seguras de nosotras mismas, sino que, al mismo tiempo, llevar una vida saludable combinando activación física con alimentación sana, mejoran indiscutiblemente nuestra salud. Lo mejor de todo es que no es indispensable salir de casa para lograrlo, pues puedes mantenerte en forma y hacer crecer tu retaguardia con ejercicios en casa y muy sencillos.

Y es que, definitivamente, el encierro por la contingencia sanitaria ha incrementado los niveles de sedentarismo, debido al riesgo de contagio que existe aún de salir a la calle a los gimnasios. Pero eso no es ningún pretexto para lograr tus propósitos y mantenerte bella por dentro y por fuera, dedicándole solo unos minutos de esfuerzo para lograrlo. Ejercita tu cuerpo y agranda tu retaguardia con tres ejercicios caseros.

Si dejaste de hacer ejercicio todos estos meses de confinamiento, y tus curvas se cayeron o perdieron la forma y firmeza que tenían, disponte a hacer esta sencilla y rápida rutina para devolverles el volumen. Incluso, puedes hacerlos mientras trabajas, cocinas o incluso mientras ves la televisión recostada en tu cama. ¡No hay pretexto!

Levantamiento de pierna

Ayudándote del respaldo de una silla, un sillón o incluso la mesa de la cocina, apoya tus manos de frente, y mantén la espalda recta, y luego sube y baja la pierna extendida hacia atrás 30 segundos. Continúa con la otra, y descansa 15 segundos parada. Continúa alternando las piernas, hasta que completes 5 minutos con el ejercicio.

Contracción de retaguardia

¡No hay pretexto!, este ejercicio puedes realizarlo, incluso si estás sentada trabajando. Lo único que tienes que hacer, es ponerte en la posición correcta, estirando tu espalda lo más recta posible, sacando el pecho hacia el frente, y contrayendo tu retaguardia hacia atrás, aprentándola lo  más posible durante 3 segundos.

Completa 20 series de este ejercicio, al menos 3 veces al día, para ayudar a que los músculos se estén trabajando.

Puente con levantamiento

Otro ejercicio infalible y que puedes hacer mientras disfrutas de tu serie favorita o simplemente estás recostada, es el levantamiento de caderas. Solo tienes que colocarte boca arriba, con las piernas flexionadas sobre la cama. Luego, estira una pierna hacia arriba junto con la cadera, como si formaras un puente, quedándote en esta posición por 20 segundos. Cambia de pierna y repite el movimiento, hasta que completes 5 series.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

¿Seguirás estos consejos?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones