Belleza

Ejercicios fáciles para hacer en casa y mantenerte en forma

Existen rutinas de ejercicio que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y son súper fáciles. No hay pretexto para lucir siempre espectacular y mantener tu cuerpo en forma

Por Bonita Haro

-

Sabemos que en ocasiones, el día se pasa volando y no nos sobra tiempo para hacer cosas que queremos y necesitamos hacer, como el ejercicio. O incluso, dadas las circunstancias actuales con la contingencia sanitaria, no es seguro salir a gimnasios u otros lugares a ejercitarnos. Sin embargo, existen ejercicios fáciles para hacer en casa y mantenerte en forma, que no puedes dejar de hacer.

No hay pretexto para lucir un cuerpo espectacular, y mantenerte saludable y súper fit, pues ni siquiera necesitas tener un equipo especializado para hacerlo, o un entrenador que guíe tu rutina. Te mostraremos algunos ejercicios que puedes hacer en tu casa, fáciles, rápidos y muy efectivos.

Ejercicios en casa

Para estas rutinas, solo necesitas voluntad y elegir el horario que más se acomode a tus necesidades, tu música preferida para hacer más relajado el momento, y muchas ganas de llevar una vida saludable, que te hará ver y sentir mejor. ¡Manos a la obra!

  • Jumping Jacks

Es ideal para calentar, solo debes pararte con los pies separados a la altura de los hombros, recta y con los brazos relajados. Comienza a saltar y aterrizar con los pies separados, en forma de A, y las manos levantadas. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

  • Escalones

Para una retaguardia y piernas fuertes y torneadas, utiliza un banco ideal para tu altura, y comienza a subirlo y bajarlo con la espalda recta. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Ejercicios fáciles para hacer en casa y mantenerte en forma. FOTO: UNSPLASH
  • Escalador

Colócate con los brazos estirados y las palmas apoyadas en el suelo, cuerpo recto, y dedos del pie dando soporte. Luego, dobla la rodilla derecha hasta que llegue a la altura de tu pecho, y mantén la otra pierna recta y el abdomen duro. Regresa a la posición inicial y sigue con la otra pierna. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

  • De lado

Párate con la espalda recta y los pies juntos, luego levanta la rodilla derecha y llévala hacia un lado mientras bajas el cuerpo en la misma dirección, manteniendo la pierna izquierda firme y recta. Regresa a la posición original, y cambia de lado. Realiza 3 series de 15 repeticiones por cada pierna.

  • Abdominales

Recuéstate sobre un tapete con las piernas dobladas y los pies tocando firmes el suelo. Coloca tus manos estirados al frente, o en forma de x sobre tu pecho, y levanta tu cuerpo lentamente hasta que llegues a la altura de las rodillas, regresa a tu posición original, sin que tu espalda toque el piso, y repite la acción 3 series de 15 repeticiones.

  • Sentadillas

Colócate de pie separando los pies al nivel de los hombros y con las puntas de los dedos al frente. Endurece tu estómago y piernas y baja el cuerpo lentamente sin doblar la espalda, como si fueras a sentarte. Las rodillas no deben de pasar de la punta de los dedos del pie.

Realiza 3 series con 15 repeticiones cada una.

  • Sentadilla contra la pared

Parece sencillo, pero es súper efectiva. Solo debes recargar la espalda sobre la pared y deslizarte hacia abajo hasta que quedes en un ángulo de 90°, como si estuvieras sentado en una silla invisible. Resiste en esa posición de 25 segundos a 2 minutos, dependiendo de tu resistencia, y repite 3 veces lo mismo.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ. 

¿Haces ejercicio?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones