Logo Soy Carmin
Dieta flexitariana y sus beneficios. Foto: Unsplash
Belleza

Dieta flexitariana: adelgaza rápido y de manera natural

Este método alimenticio te ayudará perder peso de manera gradual y estarás mucho más sana.

Por: Jazmin Lopez

Dieta flexitariana y sus beneficios. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Dieta flexitariana y sus beneficios. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Dieta flexitariana. A pesar de ser un régimen alimenticio poco conocido, es de los más efectivos y completos que existen, pues ayudan a mantenerte sana y adelgazar al mismo tiempo, por lo que es una excelente hábito alimenticio que puedes adoptar a lo largo de tu vida.

El término de "flexitariana" es porque se refiere a aquellas personas que basan su alimentación en una dieta vegetariana pero que de manera ocasional, consumen algunos productos de origen animal como mariscos, pescados o aves.

La alimentación está basada en una dieta verde y el consumo de origen animal es solo ocasional. Aquí se enfatiza el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas vegetales que suplan las que aportaría la carne como lentejas, frijoles, garbanzos, arroz integral, trigo. Esta dieta también permite el consumo de huevos y lácteos (solo si así lo deseas) pero también los puedes omitir.

Unsplash

Dieta flexiriana para perder peso

Al alimentarte mayormente de frutas y verduras, ayudarás a que tu organismo elimine todas las toxinas, pues los vegetales son excelentes depuradores y desintoxicantes que aportarán múltiples beneficios a tu organismo. El consumo excesivo de carne provoca que tus órganos internos desarrollen enfermedades mortales como cáncer o problemas del corazón, aumentando el riesgo de sufrir infartos.

Lee también: Receta casera para rejuvenecer tu piel hasta 10 años

Por si fuera poco, la dieta flexitariana además de ser una excelente alternativa para adelgazar, aumenta la esperanza de vida ya que consumes fibras, carbohidratos y antioxidantes principalmente. De acuerdo a un estudio realizado, los flexitarianos viven tres años y medio más que las personas que comen grandes cantidades de carne.

El consumo excesivo de carnes rojas es muy perjudicial para nuestra salud. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, descubrió que la carne roja aumenta el riesgo de cáncer, un infarto y otras enfermedades vasculares. Por lo tanto, comer frutas y verduras, que es en lo que se basa la dieta flexitariana, no solo te hará sentirte más sana, sino que realmente estarás ayudando a tu salud y adelgazarás al mismo tiempo. ¡Así que no lo esperes más y comienza desde hoy!

Lee también: Dieta del Ying Yang para adelgazar rápidamente

 

style="text-align: center;">

Temas

  • Dieta flexitariana
  • dietas para adelgazar
  • dietas para perder peso
  • estilo de vida saludable
  • cómo adelgazar con dieta flexitariana
  • beneficios de dieta flexitariana

Comentarios

Te puede interesar