Logo Soy Carmin
Alimentación budista para adelgazar. Foto: Unsplash
Belleza

Cómo adelgazar sin dieta, según el budismo

Estos consejos milenarios han ayudado a muchísimas personas a perder peso sin ningún esfuerzo.

Por: Jazmin Lopez

Alimentación budista para adelgazar. Foto: Unsplash

Alimentación budista para adelgazar. Foto: Unsplash

¿Conoces el régimen alimenticio que sugiere la filosofía budista? Para quienes lo practican, la alimentación es uno de los puntos más importantes, ya que nuestro cuerpo es prácticamente nuestro templo y somos los únicos responsables de mantenerlo sano a través de los hábitos alimenticios. Por esa razón, hoy te daremos a conocer los mejores hábitos que de acuerdo a la filosofía budista, te mantendrán delgada y sana.

Hay que comenzar explicando un poco acerca de la ayurveda, una de las técnicas medicinales más antiguas que aún se practica en la actualidad. Esta nació en la India y significa "la ciencia de la vida". 

El enfoque principal de esta medicina es que la mala salud se debe a un desequilibrio entre las partes elementales del ser humano: cuerpo, mente y espíritu.

Unsplash

También se divide a los pacientes con tres distintos biotipos humanos en los cuales se basan para tratar sus malestares:

  • Vaya: cuerpos ligeros, delgados
  • Pitta: complexión mediana
  • Kapha: cuerpos robustos y fuertes

La ayurveda tiene la filosofía de que cada ser humano es un ente único e individual, por lo que la manera en que su organismo se comporta será muy distinto al comportamiento de otros organismos. Estos factores afectan directamente en el tipo de alimentación que las personas deben llevar a cabo dependiendo de su biotopo.

Lee también: Dieta DASH: la mejor manera de adelgazar saludablemente

La obesidad podría ser una consecuencia de que las personas ingieren alimentos incorrectos que no favorecen a su organismo. La elección de tus alimentos debe ser de acuerdo a la velocidad de su metabolismo y biotipo.

¡Pero gracias a esta medicina ancestral, verse y sentirse bien sí es posible sin necesidad de recurrir a dietas rigurosas!

La alimentación para cada biotipo

Vaya:
Para los vaya es recomendable que incluyan en su dieta una mayor cantidad de verduras cocidas y eviten en la medida de lo posible las comidas muy fritas y con mucho condimento.

Pitta:
Los pitta deben evitar los alimentos que sean muy ácidos, con mucho picante y grasa, ya que son propensos a padecer irritaciones y dolencias estomacales.

Kapha:
Los alimentos fritos son los principales enemigos de los kapha, así que la recomendación es que los eviten a toda costa, según la medicina ayurveda.

Hábitos que deben tener todos los biotipo

Estos hábitos son básicos para todos los tipos de cuerpo debido a que son muy saludables e indispensables para todos los organismos. 

- Bebe un vaso de agua tibia por las mañanas, siempre en ayunas. De este modo, fortalecerás tu sistema digestivo.

- Haz 30 minutos de ejercicio al día, de preferencia por las mañanas. Sudar te hace eliminar toxinas que no favorecen a tu cuerpo, quemas calorías y elevas tus niveles de energía.

- Relájate profundamente todos los días durante diez minutos. Encuentra un sitio en tu hogar que sea exclusivo para tus sesiones de relajamiento por medio de la meditación o yoga.

- Come tres veces al día, sin snacks o colaciones, de la siguiente manera: desayuno ligero entre 7 y 10 am. Comida entre las 12 pm y las 2 pm. Concluye tu día con una cena ligera entre las 7 y 9 pm.

- Incluye en tu alimentación todos los sabores de manera equilibrada. El dulce, ácido y salado son sabores anabólicos; el picante, amargo y astringente son catabólicos. Si los combinas adecuadamente,, tu organismo estará equilibrado y mantendrás delgada.

Lee también: Adelgazar comiendo lo que te gusta sí es posible, te decimos cómo

Como ves, no necesitas restringirte de todo lo que te gusta para adelgazar y estar sana al mismo tiempo. La alimentación va más allá de una "dieta sana", se trata de ser conscientes de que nuestro cuerpo necesita fuentes de alimentación verdadera. Estas recomendaciones milenarias han perdurado debido a su efectividad. ¿Qué esperas para comenzar?

 

 

Temas

  • alimentación budista
  • dieta budista
  • cómo adelgazar sin dieta ni ejercicio
  • hábitos sanos de alimentación
  • qué comer para adelgazar rápido
  • ayurveda
  • técnica medicinal de la india
  • cómo acelerar metabolismo

Comentarios

TE RECOMENDAMOS