Logo Soy Carmin
Dieta 80/20 para adelgazar fácilmente. Foto: Pexels
Belleza

Dieta 80/20 para perder peso de manera permanente

Este régimen alimenticio le ha funcionado a miles de personas alrededor del mundo. ¡Conócelo!

Por: Jazmin Lopez

Dieta 80/20 para adelgazar fácilmente. Foto: Pexels

Dieta 80/20 para adelgazar fácilmente. Foto: Pexels

Si ya estás cansada de seguir una dieta estricta para deshacerte de esos kilitos y esto te provoca sufrimiento y frustración, hoy te daremos a conocer uno de los mejores métodos para adelgazar fácilmente: la dieta 80/20. Aunque este régimen es relativamente nuevo, su efectividad ha dejado encantado al mundo entero y hoy te diremos cuáles son los pasos a seguir para que le hagas tú también y mantengas tu peso ideal de por vida.

 

 

En qué consiste la dieta 80/20

La dieta 80/20 consiste simplemente en cambiar nuestros hábitos alimenticios. Es decir, entre el 80 y el 100% de lo que comemos debe ser comida sana (verduras, agua, infusiones sin azúcar) y entre el 0 y 20% puedes todo aquello que perjudica a nuestro organismo y engorda (bollería industrial, alcohol, comida rápida) 

La clave de esta dieta es saber balancear correctamente la comida, especificar bien lo que se va a comer y lo que no, saber la manera correcta de sustituirlo.

“Si el 80% de lo que comes es comida saludable, existe espacio para ese 20% de comer lo que quieres”, dice la nutrióloga Rachel Hartley.

Dieta 80/20 para adelgazar fácilmente. Foto: Pexels

La Universidad de Harvard publicó un estudio de la importancia de llevar una dieta balanceada y cómo repercute en la salud física y menta, ya que las personas que se encuentran bien físicamente automáticamente se sienten bien mentalmente..

El principio detrás de la regla 80/20 es muy sencillo: comer alimentos nutritivos el 80% del tiempo y dejarse consentir un poco el otro 20% del tiempo. Es decir, puedes alimentarte de manera saludable seis veces a la semana y descansar dos o bien, puedes darte permiso de comer solo una golosina al día mientras que el resto del día comes alimentos saludables y practicas actividad física moderada.

Aquí la clave se encuentra en la moderación durante el 20 por ciento del tiempo cuando dejas de lado los estándares adecuados de una alimentación saludable. Comer una porción de un alimento con mucha azúcar o grasa está bien dentro de esta dieta, pero no podemos permitirnos comer mal durante un día entero.

Otro de los puntos principales que se deben tomar en cuenta es que se deben planificar todas las comidas para que así no caigas en tentaciones de comprar comida chatarra a media tarde cuando sientas hambre.

Si no planificas bien las comidas cuando vas a consumir el 20 por ciento de la parte menos saludable, es posible que te sientas tentado a consumir esos alimentos más del 20 por ciento del tiempo, lo cual sería volver a caer en un error y no perderás peso.

Pasos a seguir:

1. Lo primero que debes hacer es considerar tu horario de cada semana. Si vas a comer fuera o tienes una ocasión especial, procura reservar tu estómago para ese momento y comer cosas como almendras, arándanos o algún fruto seco que pueda saciar tu hambre y que te alimente al mismo tiempo.

2. En segundo lugar debes decidir cuáles son aquellos alimentos que realmente te enloquecen para guardar tu estómago solo para eso ¡y nada más que para eso! (durante el día permitido). 

Si eres constante y haces las cosas al pie de la letra, lograrás ver grandiosos resultados en poco tiempo. Recuerda que perder peso no se trata de una lucha sino de una decisión para que tu cuerpo esté bien por dentro y por fuera. ¿Te atreves a llevarla a cabo?

 

Temas

  • dieta 80/20
  • dietas adelgazar facil
  • perder peso permanentemente
  • reglas dieta 80/20

Comentarios