Logo Soy Carmin
Dieta 5:2 para adelgazar fácilmente. Foto: Pexels
Belleza

Dieta 5:2 con la que perderás peso rápido y sin esfuerzo

¡Podrías bajar hasta 6 kilos en un mes!

Por: Jazmin Lopez

Dieta 5:2 para adelgazar fácilmente. Foto: Pexels(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Dieta 5:2 para adelgazar fácilmente. Foto: Pexels | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Conoces la dieta 5:2? Este es uno de los nuevos regímenes alimenticios que está revolucionando el mundo de las dietas debido a su versatilidad y efectividad, pues algunas de las personas que la han seguido aseguran puedes perder hasta 6 kilos en un mes. Lo mejor de todo es que perderás peso rápido y sin esfuerzo ya que no necesitas someterte a rutinas de ejercicio extremas para eliminar el exceso de grasa. Así que atenta porque te daremos a conocer en qué consiste.

Qué es la dieta 5:2

Este régimen alimenticio fue creado en 2012 por el doctor Michael Mosley y consiste en comer lo que se quiera durante cinco días a la semana y reducir la ingesta de calorías y ayunar si es posible, los dos días restantes. Los hombres no deben sobrepasar las 600 calorías y las mujeres las 500.

"Creo que la dieta 5:2 es difícil de adaptar a mi estilo de vida", afirma el  médico a 'The Daily Mail.

Una de las principales diferencias con la original 5:2 es que esta la pueden seguir toda clase de personas durante meses. Y si bien la puedes adoptar por todo ese tiempo, si decides hacerla durante 28 días, es suficiente, ya que podrías perder hasta seis kilos y acelerar tu metabolismo durante ese periodo.

Dieta 5:2 para adelgazar fácilmente. Foto: Pexels

Fase 1: Desintoxicación

El objetivo aquí es eliminar los alimentos procesados y permitir que nuestro organismo se prepare para las siguientes etapas de quema de grasa que enfrentarás. Ahora deberás consumir un 50% de carbohidratos, un 30% de proteína y un 20% de grasa.

Fase 2: Proteínas y grasas saludables

Esta es la etapa más importante, ya que volverás a ella en tres ocasiones durante los 28 días.

  • Fase 2: días 5-8
  • Fase 4: Días 13-16
  • Fase 6: Días 21-24

Equilibrarás tu alimentación de la siguiente manera:

- Carbohidratos: 20%

- Proteína: 40%

- Grasas: 40%.

Como ves, la ingesta de carbohidratos no está prohibida pero sí debe ser reducida. Por ejemplo, si deseas comer alguna fruta durante el día, asegúrate de que sea solo una y que esta sea baja en azúcares como la fresa, el kiwi o la toronja. Lo mismo sucede con el yogurt natural: solo puedes comer una pequeña porción se puede incorporar durante el desayuno pero no más tarde.

*Evita todas las comidas dulces, incluido el chocolate aunque sea sin azúcar.

Fase 3: Carbohidratos buenos

A esta fase volverás en dos ocasiones:

  • Fase 3 (días 9-12)
  • Fase 5 (días 17-20)

El equilibrio durante esta fase es carbohidratos 40%, proteína 40% y grasas 20%.

Esta es la etapa más relajada para la mayoría, ya que la ingesta de carbohidratos es mayor. Pero ojo, debes mantenerte alejado de los postres azucarados como pasteles y galletas. La fruta seguirá siendo con moderación. Sí puedes consumir tres porciones al día, preferiblemente con las comidas o en los momentos en que tengas algún antojo de algo dulce.

¡Y una buena noticia! Aquí sí podrás comer chocolate. El más puro que encuentres (70% de cacao) definitivamente está permitido. Con moderación: máximo seis cuadraditos al día (20g.) Después de las comidas es mejor, pero puedes tomarlo cuando desees. 

Fase 4: Comer equilibradamente

Como siempre, mantener el equilibrio es esencial para conseguir los resultados que deseas. Debes seguir los principios básicos del programa: tres comidas al día, evitando los alimentos procesados y el alcohol. Si eres constante y te mantienes en movimiento, este régimen alimenticio podría hacerte perder un par de kilitos y en poco tiempo. Lo mejor de todo es que seguirás comiendo de todo pero de manera más consciente y moderada. ¿La pondrás a prueba?

Temas

  • dieta 5:2
  • reglas dieta 5:2
  • dietas para adelgazar
  • perder peso rapido
  • beneficios dieta 5:2

Comentarios