Logo Soy Carmin
Delineado ideal para disimular los ojos cansados
Belleza

Delineado ideal para disimular los ojos cansados

Los ojos cansados proyectan una mirada triste o avejentada pero existen técnicas de maquillaje infalibles para "despertarlos" como delinear la línea de agua inferior con tonos cremas 

Por: Marisela Salazar

Delineado ideal para disimular los ojos cansados(Especial: Instagram)

Delineado ideal para disimular los ojos cansados | Especial: Instagram

Los ojos cansados proyectan una mirada triste o avejentada pero existen técnicas de maquillaje infalibles para "despertarlos". A continuación explicamos cómo realizar el delineado ideal para disimularlos y añadir plenitud.

Los ojos lo dicen todo y maquillistas profesionales aseguran que un lápiz iluminador puede "despertar" los ojos cansados en un instante con simples trazos y que además es capaz de hacerlos lucir más grandes de lo que en realidad son.

La maquilladora Lisa Aharon explica que la idea es neutralizar o cubrir el tono natural rosa o rojizo a lo largo de la línea de agua inferior con delineadores en tonos cremas y blancos para crear la ilusión de unos ojos despiertos e iluminados con el mínimo esfuerzo.

El cansancio también se evidencia en los ojos pero es posible disimularlo con una sencilla técnica de maquillaje que permite neutralizar el enrojecimiento e iluminar la línea de agua del párpado inferior con lápices delineadores en tonos crema o hueso.

Seguir leyendo: Muestran cómo se vería Lady Di a los 60 años

Lisa Aharon detalla que los tonos nude o claros con acabado semimate o un color blanco extra brillante son ideales para iluminar y añadir amplitud a los ojos, lo recomendable es que sean cremosos y de larga duración para que no se corran a lo largo del día.

Una vez elegido el tono del delineador lo único que debes hacer es trazar la línea de agua inferior desde el lagrimal hasta la exquina externa del ojo y para evitar que se corra, posteriormente puedes sellar con un poco de sombra que sea del mismo color.

"Para el día a día, prefiere un tono nude que es más versátil y sutil que un blanco intenso. A las mujeres de piel bronceada a morena les favorecen más los tonos beiges o cremas y entre más blanca sea la tez más claro debe ser el delineador".

Secreto de las celebridades

Las celebridades conocen muy bien esta técnica de maquillaje y Victoria Beckham utiliza un delineador claro de su propia línea de cosméticos para deshacerse de los ojos cansados "Es muy raro que tenga una noche completa de descanso pero nadie tiene por qué saberlo".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios