Logo Soy Carmin
Consejos para cuidar tu piel en invierno
Belleza

Consejos para cuidar tu piel en invierno

El invierno llegó más rápido de lo que esperábamos y es necesario tener ciertos cuidados especiales con nuestra piel, por ello te presentamos algunos consejos de belleza que se pueden convertir en tus mejores aliados 

Por: Laura Alarcón

Consejos para cuidar tu piel en invierno(Unsplash)

Consejos para cuidar tu piel en invierno | Unsplash

Queremos que tu piel luzca hermosa en cualquier temporada del año, por ello te presentamos algunos  consejos de belleza que pueden ayudarte a tener una piel de porcelana. Lo mejor de todo es que no tienes que salir de casa para probar dichos remedios. 

Los expertos del portal everyday health señalan que el aire frío y seco puede dejar la piel con picazón, enrojecimiento e irritación. No te preocupes más, es posible combatir la piel seca del invierno con estos consejos para mantener la humedad natural de tu piel, queremos que te sientas hermosa.

Los ya mencionados expertos tienen algunas recomendaciones para el cuidado de la piel, porque sabemos que para presumir un rostro de porcelana es necesario dedicarle tiempo a tu rostro, disfruta de una buena serie mientras pones en práctica los siguientes consejos.

Modifica la forma en que limpias tu rostro 

Durante los meses de invierno, busca limpiadores a base de crema y aplica tónicos y astringentes con moderación, si es que los usas. Muchos astringentes contienen alcohol, que puede secar aún más la piel.
 

En el ya mencionado portal nos explican que cuando tu piel está seca y con comezón, se recomienda que dejes de usar productos que contengan alcohol y fragancias para ayudar a la piel a retener sus aceites naturales. Por la noche, utiliza tu crema hidratante favorita. 
 

Pon especial atención en tus labios 

Otra zona de tu cuerpo que no debes olvidar son tus labios,  la aplicación de un bálsamo humectante (como vaselina puede ser una opción) puede ayudar a curar los labios secos y agrietados y evitar que se agrieten. Busca el que mejor se sienta en tu piel. 

Reduce el tiempo en la bañera 

Puede ser maravilloso tomar una ducha larga y humeante, pero tu piel estará mejor si regulas la temperatura, procura un baño de agua  tibia de 5 a 10 minutos, también evita lavar tus manos con agua muy caliente para evitar la piel roja o extremadamente sensible. 

Ahora que ya conoces estos consejos de belleza podrás cuidar mejor tu piel y lograr que luzca hermosa en todo momento y en cualquier temporada del año. Recuerda que depende de ti tener una piel más suave, mantente hidratada y humectada con alguno de los remedios caseros que compartimos en nuestras notas pasadas. 

Tus manos y rostro suelen ser lo más expuestos durante esta época del año, prestarles especial atención y disfrutar de una suavidad sin límites. Los productos adecuados pueden ser de gran ayuda.