Logo Soy Carmin
Cuidados que debes aplicar si tienes el cabello rizado
Belleza

Cuidados que debes aplicar si tienes el cabello rizado

Lo sabemos, tener el cabello rizado no es fácil, pero puedes sacarle partido y lucir extremadamente hermosa aplicando los cuidados adecuados a tu cabello.

Por: Joselyn Sánchez

Cuidados que debes aplicar si tienes el cabello rizado(Especial)

Cuidados que debes aplicar si tienes el cabello rizado | Especial

El cuidado del cabello rizado siempre resulta más complicado, además de que este tipo de cabello es más propenso a padecer nudos y enredos, lo cual puede desesperarte un poco, por eso los expertos nos han compartido algunos consejos para mejorar en su cuidado.

Algo que debes recordar al momento de lavarlo es evitar a toda costa los champuses que contienen sulfatos porque, aunque hacen un trabajo excelente a la hora de limpiar el cabello, también resultan altamente abrasivos y puede levantar la cutícula de tu cabello rizado.

Y es que las cutículas son aquellas que se encargan de absorber y mantener la humedad en el cabello, lo cual dependerá de la porosidad del cabello, porque un pelo con baja porosidad se caracteriza porque la cutícula es compacta y difícil de penetrar, mientras que un cabello con porosidad alta absorbe la humedad porque las cutículas se levantan.

Y es que los cabellos rizados regularmente suelen tener una porosidad menor por lo que la cutícula tiende a levantarse ligeramente, lo que los vuelve propensos a dañarse y a perder humedad.

Entonces, regresando a al champú con sulfato, este puede provocar que tu cabello pierda la humedad que tan desesperadamente necesita para mantenerse saludable, por lo que, en lugar de ese tipo de productos, muchas personas que tienen el cabello rizado suelen usar acondicionar en lugar de champú.

Para esto puedes recurrir a cualquier acondicionador, aunque quizás quieras mezclarlo con un poco de champú para ayudar a la limpieza, solo recuerda checar que no contenga sulfatos, y no dudes a la hora de recurrir al acondicionar para obtener mejores resultado para tu cabello rizado.

Cuidados que debes aplicar si tienes el cabello rizado FOTO: PEXELS

¿Cómo acondicionar los rizos?

Según explican los expertos, las puntas del cabello rizado tienen a secarse porque para este tipo de cabello no solo es más difícil retener la humedad, sino que los folículos pilosos que producen el aceite que llamamos sebo y que es indispensable para mantener una apariencia saludable en nuestro cabello, le cuesta más viajar a través de los ejes curvos del cabello.

Por ello se recomienda recurrir a un acondicionador profundo que dentro de sus compuestos contenga productos con karité, cacao y murumuru, eso te permitirá mantener tus rizos suaves e hidratados, lo que te hará lucir aún más hermosa en casa momento del día.

Otra forma de cuidarlos es aplicando productos de peinado sobre los rizos húmedos, esto con el objetivo de evitar el frizz y la sensación dura y pegajosa que puede surgir seis e aplica el producto sobre el cabello seco.

Cuidados que debes aplicar si tienes el cabello rizado FOTO: PEXELS

Un último consejo, trata de que tu almohada tenga una funda de seda ya que el algodón absorbe la humedad que tu cabello rizado necesita y esto provocará menos frizz. También es recomendable que lo seques con una toalla de microfibra o una camiseta, en lugar de con las toallas tradicionales.

Síguenos en

Temas

Comentarios