Logo Soy Carmin
Cubrebocas: así lo llevan las mujeres realmente elegantes
Belleza

Cubrebocas: así lo llevan las mujeres realmente elegantes

La elegancia no está peleada con el uso de cubrebocas, varias famosas nos dicen cómo llevar este nuevo elemento de seguridad para nuestra salud. 

Por: Gisselle Acevedo

Cubrebocas: así lo llevan las mujeres realmente elegantes(especial)

Cubrebocas: así lo llevan las mujeres realmente elegantes | especial

En nuestros días el cubrebocas se ha vuelto parte importante de nuestro outfit, pero muy pocas saben cómo deben llevarlo las mujeres realmente elegantes. Así que sigue leyendo y saca unos super tips de belleza.

¿LOS PAÑUELOS, FOULARES Y BUFANDAS PUEDEN CUMPLIR UNA FUNCIÓN DE PROTECCIÓN O SIMPLEMENTE SON UN ADORNO QUE DEBERÍA IR SIEMPRE SOBRE LA MASCARILLA?

Iniciemos por explicar que los cubrebocas de tela u otros elementos textiles como bufandas, pañuelos, etc, a pesar de ser un método barrera entre el exterior y el usuario, no cumplen las condiciones mínimas para evitar contagios por virus.

¿ENTONCES QUÉ CUBREBOCAS DEBEMOS UTILIZAR?

Las que están recomendadas para la población general son las cubrebocas higiénicas o quirúrgicas (reutilizables o no), ya que tienen una capacidad de filtración alta y evitarían que una persona contagiada se convirtiera en transmisora de la enfermedad. Además, estos cubrebocas tienen una cubierta externa que las protege de salpicaduras o gotas de mayor tamaño procedentes del exterior.

¿Y USAR UN CUBREBOCAS DE TELA ENCIMA DE LA CONVENCIONAL?

No lo recomendamos, ya que al poner dos cubrebocas el riesgo de manipularlas de manera inadecuada es mayor y por lo tanto habría más riesgo de que se contaminasen y se convirtiesen en un vector de transmisión de microorganismos. Pero esto no quiere decir que si eres una mujer responsable y elegante no apliques esta técnica como lo han hecho varias famosas.

¿LOS CUBREBOCAS QUIRÚRGICAS PROTEGEN DE CONTAGIAR?

Tienen la capacidad de filtrar de manera unidireccional, de dentro hacia fuera, de la persona que la lleva hacia el exterior (en el tipo 2 de hasta el 98%). Además, tienen una película exterior que protege ante salpicaduras o gotas de mayor tamaño, siendo el tipo 2R las que ofrecen mayor protección externa.

En el escenario actual el uso generalizado de este tipo de cubrebocas es clave para toda la población ya que produce una protección comunitaria o de grupo y ha demostrado ser un elemento clave para disminuir la transmisión del virus. Si una persona enferma la lleva colocada correctamente, será muy difícil que se convierta en transmisor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Catching the breeze �� in crisp white button-up with a twist!

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

TE RECOMENDAMOS