Logo Soy Carmin
Cuántos vasos de agua debes beber al día para bajar de peso y a qué hora
Belleza

Cuántos vasos de agua debes beber al día para bajar de peso y a qué hora

Beber agua antes de comer ayuda a bajar de peso, según varias investigaciones.

Por: Gisselle Acevedo

Cuántos vasos de agua debes beber al día para bajar de peso y a qué hora(UNSPLASH)

Cuántos vasos de agua debes beber al día para bajar de peso y a qué hora | UNSPLASH

¿Cuántos vasos de agua debe tomar una mujer de 30 años para bajar de peso?. Esta y otras dudas sobre el líquido vital son reveladas por expertos.

Para iniciar es importante recordar que el agua es vida, para muestra solo mira una planta de tu casa cuando dejas de regarla y vuelvela a mirar cuando tiene la suficiente agua, lo mismo pasa con nosotros los humanos.

En este artículo te hablarémos de los muchos beneficios que tiene el agua. Nunca lo imaginaría, pero el agua común y corriente es probablemente una de las herramientas más olvidadas contra la enfermedad cardíaca. 

Investigadores de la Universidad de Loma Linda en California confirmaron esto hace algunos años al verificar el consumo de agua de unos veinte mil hombres y mujeres bien educados (de 38 a 100 años) como un posible factor de riesgo de enfermedad coronaria fatal (ataques cardíacos). 

En un estudio de 2002 (Chan), concluyeron que el agua tenía una fuerte asociación protectora para ambos sexos.

Según lo encontrado en el estudio, se encontró una viscosidad elevada (grosor de la sangre), volumen de glóbulos rojos (hematocrito) y fibrinógeno (una proteína involucrada en el proceso de coagulación) entre las personas que bebían menos de dos vasos de agua al día en comparación con los que aumentaban su consumo del vital líquido a cinco o más vasos.

Es necesario decir que cuanto más gruesa sea la sangre, más lento fluye a través de las miles de millas de su sistema circulatorio y mayor es el riesgo de que ocurran cosas desagradables, como inflamación, coágulos, placa y problemas cardíacos y vasculares. 

La sangre más gruesa a menudo está llena de toxinas, bacterias, exceso de glucosa e insulina y otras sustancias que alimentan la inflamación y el daño al frágil revestimiento endotelial de los vasos sanguíneos. La sangre sana es más parecida a la consistencia del vino, y no lisa como la salsa de tomate.

Por otro lado, los expertos dejaron en claro que: "Si tienes dolor crónico en la columna vertebral, las manos o las piernas, eso significa que esas articulaciones tienen sed de agua". 

"No estás bebiendo suficiente agua. El dolor se debe a las articulaciones deshidratadas, además del desgaste y la incapacidad del cartílago para reparar el daño".

Hechos del agua

Según los expertos de la Universidad de Carolina del Norte (ver Popkin), la sed juega un papel cotidiano en el control de la ingesta de agua en personas sanas. Aquí hay algunos otros datos sobre el agua y su salud de su revisión:

La ingesta total de líquidos aumentó de 79 onzas líquidas por día en 1989 a 100 en 2001 entre los adultos de EE. UU., Todas de bebidas calóricas como los refrescos.

Los ancianos tienen reservas de agua bajas en comparación con las personas más jóvenes. Debido a esto, es prudente que los adultos mayores aprendan a adentrarse más en el hábito de beber agua.

La pérdida de agua corporal a través del sudor es un mecanismo de enfriamiento inherente en climas cálidos y durante la actividad física. La pérdida de sudor debe compensarse con la ingesta de líquidos.

La deshidratación puede influir en la cognición e incluso un nivel leve puede alterar el estado de ánimo, la concentración, el estado de alerta y la memoria a corto plazo en niños, adultos jóvenes y ancianos.

El estreñimiento tiene varias causas, que incluyen medicamentos, fibra inadecuada, mala alimentación y enfermedades. Un aumento en la ingesta de líquidos se recomienda popularmente como un remedio, pero la evidencia sugiere que más líquido solo es efectivo para las personas que están deshidratadas. 

Sin embargo, en los ancianos, los que consumen la menor cantidad de líquido tienen más del doble de la frecuencia de estreñimiento en comparación con los que más consumen.

Sus riñones tienen un papel primordial en la regulación del balance hídrico y la presión arterial, así como en eliminar los desechos del torrente sanguíneo y excretarlos por la orina. El agua es necesaria para la filtración de residuos.

La deshidratación puede provocar dolores de cabeza, como migraña , y en el caso de dolor de cabeza inducido por el agua, el agua potable a menudo brinda alivio dentro de los 30 minutos a 3 horas. Sin embargo, no se conoce el papel del agua como forma de prevención en la población general de pacientes con dolor de cabeza.

La piel contiene aproximadamente un 30 por ciento de agua, pero hay poca evidencia que indique que beber más agua todos los días (como de 8 a 10 vasos) eliminará las toxinas de la piel y generará una "tez resplandeciente", como se menciona ampliamente en las revistas de belleza y vía Internet. 

La hidratación adecuada de la piel no evitará las arrugas u otros signos de envejecimiento que normalmente están relacionados con la genética, el sol y el daño ambiental. La sequedad de la piel generalmente está relacionada con la exposición al aire seco, el contacto prolongado con agua caliente y el lavado con jabón, así como ciertas afecciones médicas y medicamentos.

Una buena ingesta de agua reduce el riesgo de desarrollar cálculos en el tracto urinario (riñones, vejiga y uretra).

¿Puede ayudar el agua a perder peso?

Sí, según un estudio de 2010 (Dennis), y todo lo que se necesita son solo dos vasos de agua de 8 onzas antes de comer.

En el estudio, investigadores de Virginia Tech descubrieron que, durante un período de 12 semanas, las personas que hacían dieta antes de las comidas, tres veces por semana, perdían alrededor de 5 libras más que las personas que no aumentaban su consumo de agua.

Estudios anteriores han sugerido que beber agua antes de las comidas reduce la ingesta de calorías. Pero este fue el primer estudio que comparó la pérdida de peso entre dos grupos de personas a dieta seleccionados al azar para beber agua antes de las comidas bajas en calorías o no. 

Cambia tus hábitos:

Bebe agua cuando tengas sed.

Bebe más cuando hace calor y sudas mucho por el ejercicio.

Si trabajas en un escritorio, bebe agua durante todo el día.

Bebe agua de los envases de vidrio. Trate de evitar las botellas plásticas de agua, ya que están hechas de muchos productos químicos diferentes que tienen el potencial de lixiviarse en el agua.

Beba agua tibia o caliente durante una comida (no bebidas con hielo) para ayudar con la digestión.

Coma frutas y verduras con alto contenido de agua. Este hábito no solo proporciona líquidos, sino también vitaminas, minerales y otros nutrientes saludables. Las sopas son otra buena fuente de líquidos y nutrientes.

Trate de evitar las bebidas como los refrescos endulzados con azúcar, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y otros ingredientes que su cuerpo no necesita. Proporcionan poco o nada de nutrientes, y si se consumen regularmente, pueden contribuir al síndrome metabólico, a la diabetes y a una gran cantidad de problemas.

Referencias:

Popkin BM, et al. Agua, hidratación y salud . Nutrición rev . 2010; 68 (8): 439-58.

Chan J, et al. Agua, otros líquidos y enfermedades coronarias fatales El Estudio de Salud Adventista . Soy J Epidemiología.  2002; 155 (9): 827-833.

Sugaya K. Cambio de la viscosidad sanguínea y frecuencia urinaria por alto consumo de agua . Online en Int J Urol.  2007; 14 (5): 470-2.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS