Logo Soy Carmin
Por qué no me crece el cabello, estas son algunas razones según experto
Belleza

Por qué no me crece el cabello, estas son algunas razones según experto

Si lo que quieres es tener un cabello largo y brillante, es necesario mantener una buena nutrición, por lo que te debes asegurar que estás cumpliendo con los requisitos óptimos

Por: Aline Ordaz

Por qué no me crece el cabello, estas son algunas razones según experto(Foto: Unsplash)

Por qué no me crece el cabello, estas son algunas razones según experto | Foto: Unsplash

En esta primavera 2021 es tendencia tener una cabellera larga y con capas, pero si por más que te esfuerzas tu cabello sigue pareceindo del mismo lagro, tal vez te estás enfrentando algunas de las siguentes razones por las que no te crece el cabello. Los expertos en cabello cuentan qué puedes hacer para solucionar la frustrante idea de que tu cabello no está creciendo.

Si lo que quieres es tener un cabello largo y brillante, es necesario mantener una buena nutrición, por lo que te debes asegurar que estás cumpliendo con los requisitos óptimos de yodo, zinc, vitaminas B, omega-3 y hierro, así lo explicó la nutricionista clínica y creadora de JSHealth Vitamins, Jessica Sepel.

Puedes leer: Cortes de cabbello negro y peinados para lucir un rostro afinado y más joven

El hierro es una deficiencia particularmente común para las mujeres debido a su periodo de cada mes, mientras que el zinc y el yodo con frecuencia carecen de una dieta occidental moderna, por lo que es recomendable tomar un suplemento multimineral todos los días durante tres meses. Asegurarse de que contenga yodo, zinc y selenio pues son excelentes para el crecimiento del cabello.

También es importante comer muchas verduras de hoja verde oscura con cada comida y no olvidarse de la vitamina C que aumenta la producción de colágeno, mantiene el cabello grueso y fuerte por lo que si quieres lucir tu cabello largo, incorpora a tus comidas frutas cítricas, pimiento, fresas y verduras.

Para apresurar el crecimiento de tu cabello es indispensable cuidar el cuero cabelludo,  por lo que debes usar el champú adecuado y proteger tu cuero cabelludo de las quemaduras solares, más si tienes el cabello fino. Además, no olvides cepillarte también el cuero cabelludo para estimular el crecimiento saludable del cabello pues lleva la sangre a la superficie, elimina el sudor y los aceites del folículo por lo que permite que el cuero cabelludo respire.

Las puntas abiertas podrían ser las culpables de que tu cabello no crezca, por lo que si tienes daños en el cabello, por coloración o calor excesivo es necesario hacerse un corte regular cada seis semanas, pues es la única forma de asegurarse de que se deshaga de esas puntas desagradables y enmarañadas que se abren camino hacia la hebra y debilitan el cabello. 

Deshacerse de las puntas abiertas tan pronto como aparecen en realidad significa que su cabello se volverá más largo más rápido, también es fundamental desarrollar una buena rutina de cuidado del cabello y seleccionar los productos adecuados pues el secado con toalla puede causar roturas y puntas abiertas, siempre es mejor exprimir el exceso de agua en lugar de frotar. 

Cuando se trata de puntas abiertas, es esencial preparar el cabello antes de peinarlo con calor. Un acondicionador sin enjuague también es muy importante para hidratar y proteger el cabello durante todo el día. Una cabeza de cabello saludable generalmente arroja entre 50 y 100 cabellos por día, pero esto puede verse agravado por afecciones subyacentes, como una nutrición inadecuada o un desequilibrio hormonal.

Puedes leer: Quién es la mujer que representará a México en Miss Universo 2021

Es preferible tener en cuenta que si se te cae el cabello, no exactamente significa que no sea saludable porque en realidad solo hace espacio para el crecimiento del nuevo, enfocarse en la salud del cuero cabelludo promoverá un crecimiento saludable del cabello.