Logo Soy Carmin
Cortes de cabello que rejuvenecen y están de moda.
Belleza

Cortes de cabello que rejuvenecen y están de moda

Un outfit con estilo y un increíble y favorecedor corte de cabello, son la mancuerna perfecta a la hora de lucir impecable, por lo que te presentamos los favoritos que están de moda y te quitan años de encima

Por: Bonita Haro

Cortes de cabello que rejuvenecen y están de moda.(FOTO: INSTAGRAM)

Cortes de cabello que rejuvenecen y están de moda. | FOTO: INSTAGRAM

Si hay algo seguro en esta vida, es que el tiempo no pasa en vano y causa estragos físicamente, así como en otras áreas. Sin embargo, la actitud que pongas a tu vida y la manera en la que reflejas tu frescura y jovialidad interior (que esas no envejecen, si no lo permites), puede marcar la diferencia en cómo luces. Una manera de detener los años es a través de tu look y cómo lo portas con seguridad. Por eso, en Soy Carmín te compartimos los cortes de cabello que rejuvenecen y están de moda.

La importancia de verte joven, bella y atractiva, radica en no descuidarte aunque pasen los años, y parte de ello viene de cómo usas el cabello, cómo lo arreglas y qué actitud tienes al respecto. Por eso, te presentamos los cortes de cabello que están de moda y que son sumamente favorecedores, pues generan un efecto rejuvenecedor en el rostro, gracias a su diseño. 

Cortes de cabello que rejuvenecen y están de moda

Y es que, aunque no lo creas, la apariencia cuenta, y mucho, sobre todo para ti misma, pues verte bonita te hace sentir bonita, te da ánimos y te aporta esa inyección de energía que todos necesitamos, sin importar la edad. Toma nota y decídete a cambiar de imagen.

  • Bob clásico

Definitivamente, no hay nada más favorecedor para cualquier mujer, que el corte bob clásico, que se ha convertido en uno de los estilos favoritos para el cabello de la mayoría de las mujeres, gracias a su versatilidad, elegancia, frescura y belleza atemporal, es decir, que no pasa de moda, y que pueden usar tanto jóvenes como mayores, y tanto lacias como onduladas.

"Con el cabello ondulado, apostamos por un corte levemente convexo, algo más largo en el frontal que en la nuca; aquellas con un rostro alargado y frente ancha, se beneficiarían del flequillo, bien recto a lo Amélie o desfilado para un look más sen5fual", y si la mandíbula es cuadrada y el cuello fino, apostaríamos por un bouche-carré francés, en versión cortísima, descargando con navaja la zona de la nunca y descansando los laterales a la altura de la boca", explicó la experta Ángela Navarro.

  • Corte con capas

Si eres de las mujeres que prefieren lucir bellas y a la moda con lo más sencillo, las capas se convertirán en tus grandes aliadas para mostrar una imagen fresca y rejuvenecida al instante, como lo ha hecho a lo largo de los años la guapísima actriz de Hollywood, Jennifer Aniston.

"Los cortes a capas al más puro estilo años 90 volverán en el próximo año. Bien trabajado, puede adaptarse a muchas texturas de cabello y prácticamente a todos los tipos de rostro. Eso sí, para que luzca en todo su esplendor, es importante saber que tocará trabajarlo a golpe de secador y cepillo redondo", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

  • Pixie

Además de lucir hermoso, clásico, perfecto y limpio, la ventaja del corte pixie es que es súper cómodo, no necesita de mucho mantenimiento, y no gasta mucho tinte, si es que lo pintas. Pero sobre todo, es el corte ideal para restarte años, afilar tu rostro y suavizar tus facciones, luciendo como toda una dama.

“Es perfecto en todo tipo de caras aunque mucho mejor en mujeres con cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior", indica David Lesur, director de formación en los salones David Künzle. 

Sin embargo, si tu cara es redonda, la manera en la que más te favorece es dejando un poco más de volumen en la parte de arriba, y algunos mechones delgados en la punta, que disimulen la forma redonda de tu rostro, y la afilen. 

  • Blunt Bob con flequillo

Aunque también hay cortes largos que favorecen mucho a las mujeres maduras, definitivamente, lo que les queda como anillo al dedo son los diseños más cortos y estilizados, que atenuen los signos de la edad y las hagan ver joviales y muy estilosas. 

Sigue leyendo: Beyonce muestra hasta las anginas con vestido traslúcido con brillantes

Uno de los cortes indicados es el blunt bob, que en combinación con un lindo flequillo, ayudará a suavizar los rasgos y aportar un toque tierno y juvenil, que te hará lucir increíble, sin importar si tienes el cabello lacio, grueso, rizado o muy finito.

"No deja de ser el carré de toda la vida solo que con dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas y perfecto con navaja siempre que se pueda, no por ejemplo si se tiene un pelo rizado o fosco. Es elegante, versátil y muy cómodo", asegura el director de salones David Künzle, David Lesur, 

"Se trata de un flequillo que sienta tan bien a los 30 como a los 50 años por su versatilidad. Además, tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. Favorece sobre todo a los rostros alargados porque acorta las facciones".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios