Logo Soy Carmin
Cortes de cabello que les va a las mujeres de cara ovalada
Belleza

Cortes de cabello que les va a las mujeres de cara ovalada

Enmarca la cara perfecta con cortes de cabello que no solo están en tendencia durante este 2020, sino que continuarán durante el 2021.

Por: Wendy González

Cortes de cabello que les va a las mujeres de cara ovalada(Unsplash)

Cortes de cabello que les va a las mujeres de cara ovalada | Unsplash

Los cortes de cabello son una parte fundamental cuando hablamos de estilo y sobre todo, resaltar la belleza de la mujer, por lo que es importante conocer la forma de tu rostro para seleccionar el corte más favorecedor y que se apegue a tu estilo, pues es un gran reflejo de la personalidad y sobre todo una gran oportunidad para enmarcar las facciones de la forma correcta.

De acuerdo con los expertos de belleza, la cara ovalada es la forma más fácil y favorecedora, es decir, le va cualquier corte, pues la mayor parte de sus facciones son equilibradas, por lo que cualquier peinado, corte y estilo te quedan. Entonces ¿Cómo saber si tengo una cara ovalada? La cara ovalada destaca por ser larga y ancha, dejando el contorno facial suave, los pómulos son gruesos, mientras que la barbilla y la frente se encuentra perfectamente equilibrados al tener un tamaño similar.

Largo ondulado

Si lo tuyo no es la tijera ni los cambios radicales, además de contar con la forma de cara más favorecedora, el cabello largo no será ningún problema, por lo que la propuesta para cerrar con broche de oro este año y comenzar el siguiente es llevarlo largo pero ondulado. ¿cuál es el largo perfecto para esta temporada? La caída del cabello hasta el busto, con bordes rectos y curvas sueltas.

Bob simétrico

Otro corte de cabello que no pasa de moda y es totalmente favorecedor para las mujeres de rostro ovalado  es el bob. Sin embargo, como vivimos las tendencias de este 2020, el bob se ha renovado por un corte mucho más simétrico, formando líneas rectas que destacan el rostro ovalado, enfatizando la mirada en las mejillas, además de enmarcar la cara a la perfección.

Capas

Para las mujeres que aman el cabello largo, y además poseen un rostro ovalado, las capas le darán textura, volumen y sobre todo un gran atractivo a tu cabello, por lo que no es de sorprenderse que famosas modelos y actrices lo lleven todavía como es el caso de Bella Hadid, Sofía Vergara y recientemente Bella Thorne, quienes además han agregado un flequillo en algún momento.

Lob con corte A

Si lo tuyo son los cortes de cabello limpios, el lob con un corte en forma de A, favorecerá a tu cabello debido a su caída, además de llevar tu melena ni muy larga ni muy corta, ya que es un corte de cabello que es corto de atrás pero largo de la parte de enfrente, así que para lucir este corte es recomendado llevarlo lacio, con partido en medio y llevar las puntas onduladas hacia adentro.

Garcon

Un corte estilo parisino pero que nunca pasa de moda, sobre todo para las mujeres que aman llevar el cabello corto y sobre todo no le tienen miedo a la tijera. El corte de cabello garcon es como un pixie pero moderno y atemporal, pues deja el rostro al descubierto, le da textura a tu cabello y además puedes lucir ligeramente despeinada y no tendrás ningún problema de estética.

Bob con fleco

Si algo tenemos claro durante esta temporada invierno 2020 y 2021 es que el fleco será indispensable, así que si tienes un rostro ovalado o casi redondo te caerá de maravilla, además de que ayuda a balancear tu rostro y destacar tus ojos. Por otro lado, de acuerdo con los estilistas, si posee un cuello corto, el bob te ayudará a estilizarlo, y lucir un cuello mucho más largo.

Mullet

Para las mujeres de cara ovalada pero con un estilo de la moda bastante atrevido, el corte mullet está hecho a tu medida. Debido a que este corte resalta la parte más privilegiada del rostro ovalado, como es el caso de la mandíbula y la parte de las mejillas, en caso de tener una frente muy grande puedes agregar un flequillo y un poco de capas para mantener el volumen en tu cabello.

 
Síguenos en

Temas

Comentarios